VIAJE EN CARRETERA

 

Los vagones del tren del amor desde la #numerología

Parte II de IV

 

Por Violeta Rivera Ayala

 

“Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”. – Julio Cortázar.

Hola, bienvenidos a este domingo de #Viajeencarretera. La vez pasada charlamos sobre las relaciones de pareja desde la numerología. Con cada persona que te unes para formar una relación vibras diferente, según el aprendizaje que debas cursar o el espejo que te invite a mirarte para elevar tu estado de conciencia. A menos que la lección no haya sido aprendida, se te repetirá la enseñanza en otro cuerpo y con otros ojos, pero el tema será el mismo; por eso a veces pensamos que todos son “rengos de la misma pata” cuando en realidad siempre se trata de nosotros. Si asumimos esa responsabilidad, podemos avanzar al siguiente nivel.

Si se perdieron la explicación general y las primeras cinco tipologías de dieciséis que he encontrado, los invito a seguir este link: http://www.laparadoja.com.mx/2021/03/viaje-en-carretera-27 En el que abordamos a: 1) Los novios independientes, 2) Los muéganos, 3) Los flechados por cupido, 4) Los cuadrados y 5) Los coca-cola.

Ahora vamos a continuar la descripción del segundo bloque, recordando que cada esquema hace péndulo entre lo armónico y lo desarmónico, así como que la mayoría de las veces somos la unión de dos o tres categorías.

6.- LA FAMILIA FELIZ: Te encuentras con alguien así y generalmente es quien te hace madre o sientes que forman un hogar. A veces llega después de que tuviste que pasar por varios infiernos, para que vivas por fin el significado de un amor en plenitud, rodeado de belleza, romance, estabilidad y entendimiento, sin que uno sea carga o competencia para el otro, manteniendo roles con los que se sienten cómodos y tomados en cuenta.

Aunque no lo puedan comprobar, ya han sido familia en otras vidas, por eso existe mucha familiaridad desde un principio. Son del mismo clan, fluyen fácil, porque están en terreno conocido. Tal vez fueron hermanos, primos o padres e hijos. Vienen a sanar memorias y aprender sobre la vida en armonía, el amor propio, la mesura y el compromiso afectivo.

¿Qué puede pasar en lo negativo? Que el acuerdo sólo fuera unirse para tener hijos y cumplido el objetivo se pierda el vínculo, que enfrenten situaciones de celos, engaños, sacrificarse por el otro con tal de que supuestamente todo esté bien, demanda afectiva, victimismo, dependencia emocional, que aparenten felicidad para mantener protocolos, unida a la familia o por salir perfectos para la foto o la cara que muestran a los demás.

Recuerden los valores que los unieron, mantengan un espacio limpio y lindo, rodéense de plantas, convivan en manada, eviten la rutina y si les llega algo o alguien a romper la burbuja, a confrontar o a sacarlos de ese cuento de hadas, deberán decidir si el amor es fuerte, si se sostiene sobre castillos de arena o si se trata de la creencia limitante de ser la cruz que les tocó cargar.

7.- LAS ALMAS GEMELAS.- El lazo es muy fuerte. Se casan, hacen algún ritual, un pacto o ceremonia íntima, choque de pulgares pinchados con alfiler, fiesta con bombo y platillo, lo que consideren según sus personalidades, pero sí o sí, sienten ese llamado a que vaya más allá de la intención de sólo intentarlo: Demandan compromiso y lo principal, compromiso con uno mismo para poder establecerlo con el otro.

La conexión espiritual es impresionante, se adivinan el pensamiento, pueden soñar lo mismo, tener viajes astrales o telepatía. Aquí aprendes a valorarte, a ser auténtico, congruente y conectar con tu propósito de vida. Es una relación exigente, no se anda a medias tintas, dice las cosas directas y claras, a veces es duro porque le interesa tu bien mayor y no va por quedar bien y ya. Si estás perdido, llega alguien así invitándote por las buenas o por las malas a ser congruente entre lo que piensas, dices y haces. Por lo general son relaciones largas, no obstante, si actúas con honestidad y retomas tu sendero y propósito de tu ser, esa alma gemela, quizás ya no será imprescindible, pues su designio ha sido cumplido. Son como las llantitas para aprender a andar en bicicleta; una vez que agarres vuelo, sueltes las expectativas y aumentes tu autoconfianza, estarás listo para seguir tu viaje. Si deciden continuar unidos, será un cómplice perfecto que respeta tu individualidad, te acepta en las buenas y en las malas, y lejos de querer cambiarte te motivará siempre a que te expreses sin tapujos, amándose más allá de este mundo, pues el acuerdo para encontrarse lo hicieron desde antes de venir a la tierra.

8.- LOS EMPODERADOS: Suelen decir que no se deben mezclar los negocios con el amor, sin embargo, existe esta vibración que al contrario, si no se ponen las pilas para emprender, se derrumbará todo. Esta relación te empodera, despierta tu visión para poner negocios en marcha, proyectos o materializar sueños. Se vale ser ambiciosos, tenaces, adquirir bienes, gozar de hacer dinero. Terminan una acción y ya están buscando otra, son prácticos y trabajan mucho.

El lado oscuro es que se pueden perder en la búsqueda por el éxito o que lo tomen todo como un desafío y entonces estarán midiendo quién hizo qué, quién puso más, quién le trabajó menos o más. Cuando esto sucede dejan el maratón por la carrera de velocidad, ninguno quiere perder y afilan sus colmillos del orgullo.

Así que mucho cuidado, ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre. Esta empresa llamada noviazgo o matrimonio también necesitará de vez en vez escaparse a la playa o salir a bailar. Recuerda que el amor no te esclaviza, no se trata de exigirse tanto o sentirán que perdieron su libertad. El pacto no es con el diablo. Si logran equilibrar la oferta con la demanda, su inversión estará asegurada.

9.- LOS INCONDICIONALES: Canta Luis Miguel: Tú, la misma de ayer, la incondicional, la que no espera nada. Tú, la misma de ayer, la que no supe amar, no sé por qué. A esta vibración suelen llamarle también “ni contigo ni sin ti”. Estas almas no se conocen por primera vez, se reconocen, ya han estado muchas veces juntos, ya han sido pareja, ya se han amado y ya se han matado. Vienen a aprender sobre el perdón y el amor incondicional.

¿Qué pasa? Que en otra vida uno se fue antes que el otro y entonces vienen a pagar lo que dejaron pendiente. Quizás se fue por cigarros y no volvió, lo mandaron a una guerra, impidieron su boda, se murió sin despedirse, eran enemigos o de diferentes familias… Algo quedó inconcluso. Si Romeo y Julieta reencarnan, vibrarán en el modo de Los Incondicionales.

Dicen que vida tras vida nuestra mirada y esencia es la misma, por eso podemos reencontrarnos y al toparnos saber que es tan grande el amor que decidimos volver a vernos. A juicio de los demás e incluso de ellos mismos, resulta incomprensible. En su comunidad o con los amigos, su historia suele ser popular.

Como traen arrastrando situaciones de otras épocas, sienten que algo no concuerda y a veces se hacen mucho daño porque el aprendizaje ya está más allá del bien y del mal, más allá de los egos, de las luchas de poder, de los juegos, las pasiones, los compromisos, más allá de todas las tipologías hasta ahora explicadas. Te invita a dar sin esperar, pero poniendo límites, para que no abusen de ti, de tu confianza, de tu bondad, para que no te quiten tu paz sino al contrario.

¿Es un amor imposible? No. Es verdad que de cien sólo el diez por ciento de esta categoría logra vivir como pareja y envejecer juntos. El otro noventa tendrá encuentros y desencuentros, tal vez incluso a lo largo de toda esta vida; vienen a cerrar un ciclo de muchas deudas emocionales ancestrales.

Si se perdonan, el cariño y admiración mutua será muy grande e impactarán positivamente al mundo, a su comunidad y a su gente cercana, ocupándose de que quienes estén en su entorno sanen y vivan mejor. Con Los Incondicionales cerramos el conjunto de todas las tipologías básicas.

En la próxima colaboración, comentaremos sobre las parejas karmáticas, aquí tenemos por ejemplo a Diego Rivera y Frida Kahlo. No se las pierdan. GRACIAS.

@viocolor

https://viocolor.mx.

Mostrar más
Botón volver arriba