-Ahora Rocío le dice nefasto al tío del candidote -Regresa ‘El Cabrito’ Falomir a brazos del PAN -Beto Pérez, piedra en el zapato de Lupita Pérez -Piden panistas perdón, sí…por su voto a Corral

PARECE que quieren terminar la legislación a base de sangre, sudor y lágrimas. Las sesiones en el Congreso del Estado cada vez están más intensas, como la de ayer, donde la diputada Rocío González calificó de nefasto a su compañero Gustavo De la Rosa, el tío de ya saben quién.

La panista dio lectura al dictamen para reformar diversas disposiciones a la “Operadora de Transporte Vivebus Chihuahua”, a fin de armonizarlo conforme a la legislación vigente, lo que generó que el juarito se manifestara en contra tras considerar que existen dudas!

P’a pronto, la también congresista del PAN, Georgina Bujanda le respondió que no se vale que exponga sus dudas y proponga regresar el dictamen, cuando se las pueden aclarar en Comisión. Es increíble que a punto de terminar la legislatura, todavía no conozcan las prácticas parlamentarias, expresó irritada.

No fue nada, porque la que sí se llevó las palmas fue González Alonso, pues hasta llamó “nefasto” al diputado, lo que puso un poco subido de tono la sesión. Don Gustavo ofreció disculpas por su actuar y por interrumpir las participaciones, pero también exigió lo mismo de Rocío por llamarlo así…pero estas no llegaron.

TAMBIÉN ya estaba anunciado, sólo que debió tomar turno para su oficial bienvenida, de nueva cuenta en su casa, bajo el cobijo del manto azul. Es la más reciente presentación de todas las “adquisiciones” del PAN para las elecciones del 6 de junio y su función será incorporarse de inmediato a las actividades proselitistas de Maru Campos…claro, nos referimos a Alan “El Cabrito” Falomir.

El todavía diputado federal por Movimiento Ciudadano, porque hoy presentará la solicitud de cambio a la bancada azul ante la Cámara de Diputados en chilangas tierras, fue invitado a formar parte del equipo de campaña por la propia abanderada del PAN a la gubernatura y con la total complacencia de su dirigente nacional, Marko Cortés.

Falomir Sáenz expuso que los motivos por los cuales renunció a MC, son porque los ideales del partido naranja se tergiversaron, pues ahora el líder político de ese partido intenta hacer que Morena llegue a la gubernatura, aunque no aclaró si Dante Delgado…o el descoordinador estatal Francisco “El Dandy” Sanchéz!

Incluso adelantó que otros más lo harán próximamente para incorporarse al PAN y apoyar a Maru Campos quien va por la gubernatura y en donde él participará en el proceso de las alianzas. Por cierto, sobre su impugnación contra Miguel Riggs, pues aclaró que el proceso sigue su curso. Veremos qué tanto le aporta a su partido de origen y en qué se verá beneficiado.

LOS PÉREZ son la sensación en ciudad Cuauhtémoc. A la inédita elección nacional -con el Coranavirus, el chapulineo y todos los elementos que ya hemos mencionado aquí-, habrá que agregarle otro dato: Lupita pretende ser la primera presidenta municipal por Morena de San Antonio de los Arenales y Beto, por su parte, emular a “El Teto” de Juárez con su tercer intento de ser alcalde por el PAN.

Humberto Pérez Mendoza es ampliamente reconocido en la región manzanera, no sólo por su ascendencia familiar y labor comunitaria sino por su gestión, dos veces edil 1998-2001 y 2004-2007, así como diputado local en el periodo 2013-2016. Durante su primera función se recuerdan obras como: la construcción parque San Antonio, la rehabilitación del gimnasio municipal, y la del parque de béisbol “Benito Núñez Calderón”.

En su Facebook, sin embargo, presume más el Eje Central ubicado a un costado del Parque Lineal San Antonio, como una rúa que se construyó con el objetivo de desfogar el tráfico de la zona centro de Cuauhtémoc y facilitar el acceso a habitantes de colonias aledañas…porque dice que esta obra vino a marcar la modernidad en infraestructura vial de la pujante ciudad de las Tres Culturas.

Guadalupe Pérez Domínguez es considerada la chica consentida, como priísta, veremos sí conserva esa distinción ahora como candidata de Morena. Por lo pronto, Lupita invitó a seguirla en su página oficial, desde donde hace una semana está publicando y respondiendo todas las preguntas que le haga el respetable; hasta hace semanas era la virtual ganadora, pero Beto se ha convertido en una verdadera piedra en el zapato para lograr su anhelado objetivo.

AL PATRÓN le sigue lloviendo sobre mojado y si las lluvias de abril son billetes de a mil, pues triste su calavera. Los constantes e interminables pleitos con Maru Campos y su deteriorada relación con su partido, el PAN, lo ponen en una situación muy complicada no sólo para el cierre de su grisácea administración estatal sino para sus futuros fines políticos.

Así o más claro: “Te pido perdón, Chihuahua, por pedirte alguna vez tu voto por Corral”. Es lo que escriben en sus cuentas personales los no pocos cibernautas, como fue el caso del usuario Carlos Bribiesca Durán, quien le recuerda al gobernador Javier Corral que quien tiene que pedir perdón es él.

“Tú, gober viajero, tienes un servicio de Pensiones del Estado colapsado, nuevamente los hospitales privados no atienden a derechohabientes por falta de pago; 3 muertos hoy en PCE por Covid ante la falta de atención, un estado fallido ante el crimen organizado, miles de jóvenes universitarios sin estudio por falta de dinero y tu promesa incumplida porque lo dijiste con el corazón”.

Y agrega. No señor, no lo dijo con el corazón, lo dijo por mentiroso, un estado que no cree en usted. No señor, es hora de pedir perdón y se retire, pero su soberbia y egoísmo no le permiten ver el daño que le hizo a una ciudadanía que creía en usted, pero todavía habemos gente con vergüenza y hoy te digo a ti, chihuahuense: “te pido perdón por pedirte alguna vez tu voto por Corral”. Uf, uf, y recontra uf, expresó el perro Bermudez!

Mostrar más
Botón volver arriba