-Anuncia Maru Campos Secretaría de la Familia -Nuevo titular de Conagua, punto para JC Loera -El chiste de la semana…declinarán por mí: Díaz -29 muertes recientes; síganle con pachangavirus -Laura Contreras, en la ANTESALA de laparadoja

AQUÍ nos lo compartió Javier Valenzuela en entrevista para la ANTESALA como propuesta. Ayer, Maru Campos lo anunció en campaña durante su gira por ciudad Cuauhtémoc: formar una Secretaría de la Familia para fomentar la unidad y cohesión de la sociedad.

La candidata a la gubernatura por la coalición Chihuahua Nos Une -PAN-PRD- visitó la región manzanera, donde coincidió también la aspirante del PRI Graciela Ortiz González. Se reunió con mujeres del municipio y sus alrededores para darles la gran noticia de primera mano.

“Aquí con ustedes, quiero anunciarles que vamos a alinear los presupuestos, estrategias de Gobierno del Estado para formar una Secretaría de la Familia, en la cual vamos a concebir el concepto integral de la misma, integrando a los niños, mujeres y adultos mayores, fomentando así la unidad y cohesión”. Qué tal!

Esta importante propuesta forma parte del compromiso que Maru Campos ha impulsado a lo largo de su trayectoria política, para defender a las familias. Sin embargo, les invitamos a ver la Entrevista en nuestra página y en Youtube con el periodista Javier Valenzuela, quien adelantó sobre la futura creación de la Secretaría de la Familia.

MEJOR momento no pudo haber sido para el cambio de estafeta. La llegada de José Ángel Félix Sánchez a la CONAGUA tiene varias aristas que se puede considerar como un triunfo para los productores del sur del estado, pero también como un punto importante a favor del candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos Loera.

Y como dicen que Gobierno del Estado y su patrón, andan pintados más de guinda y naranja que de azul, pues el secretario general Luis Fernando Mesta Soulé señaló que esperan trabajar en conjunto con el nuevo titular de la Comisión Nacional del Agua, a fin de dar seguimiento a diversos temas. Ahí va diciendo!

Incluso, qué caray, hasta defendió a Blanca Jiménez como directora general del organismo, porque pese a las diferencias fundamentales que se tuvieron con ella en el tema del Tratado de Agua, el funcionario no cree que su actuación haya sido con intención de perjudicar a Chihuahua.

Bien, pero ahora el tema del Tratado no es inminente, lo nuevo y urgente es el problema por la falta de agua para el riego. Sobre ese punto, el candidato de Morena Loera de la Rosa ha dicho en sus giras que habrán de solucionar el asunto…y, al menos, ya iniciaron con la “caída” de Blanca Jiménez como prueba de buena voluntad para con los encabritados productores chihuahuenses.

LOS NANOpartidos no hayan ni qué hacer para que los tomen en cuenta, bueno, sus candidatos. Ya ve que Alfredo “El Caballo” Lozoya jura que no cobrará sueldo si es gobernador, pero quien se llevó la semana fue el doctor Alejandro Díaz Villalobos que se recetó una pastilla alucinógena que le obligó a decir que todos los contendientes declinarán por él, como abanderado del partido Fuerza por México.

Miren, no es invento nuestro: “Muchas fuerzas políticas, una vez que vean que no lograron alcanzar el apoyo, van a declinar por propuestas más fuertes. Ese no será el caso de Fuerza Por México, ellos van a declinar por nosotros porque la gente nos ve cada vez más”. Ijuesú, viva la vida!

Muy docto de la situación, Alejandro Díaz explicó que -en cuanto a las áreas de oportunidad- Chihuahua necesita mejorar en todos los rubros. En materia de obras, por ejemplo, que hay mucha por concluir y aún más por iniciar y hasta sugirió que se debe mejorar la comunicación terrestre para la zona serrana, a fin de facilitar la movilización de la población y agilizar la economía de la zona.

Ah, pero en lo suyo, su fuerte, en cuestión de salud, consideró que existe una falta de infraestructura hospitalaria, abastecimiento de medicamentos y áreas para el desarrollo de las especialidades médicas, para producir nuestro propios especialistas. Se vale soñar, pero este se pasó de tueste.

AHÍ síganle con sus coronafiestas, pachangavirus o como quieran llamarles. Si se fueron de vacaciones a las playas u otros puntos turísticos del país y el mundo, a ver si no regresan contagiados y la llevamos todos…porque no han entendido que el peligro no ha desaparecido porque, hasta ayer, se reportaron 29 recientes muertes en el estado a causa del coronavirus.

Esa lamentable noticia fue confirmada por la Secretaría de Salud, a través del reporte epidemiológico del SARS-Cov-2, especificando que 10 son de esta capital; en Ciudad Juárez 7 casos, 4 en Delicias, 3 en Parral, 2 en Namiquipa, y uno respectivamente en Nuevo Casas Grandes, Camargo y Balleza…para un total de 5 mil 730 decesos.

Si lo anterior no los conmueve ni cosquilleos les hace, ahí les van más datos. Los casos nuevos registrados son 162, dando de esta manera un total acumulado en el estado -desde que inicio la pandemia- de 59 mil 325 contagios. Las personas hospitalizadas actualmente son 296 en 29 unidades médicas, distribuidos de la siguiente manera: IMSS con el 64%, Sector Salud con un 26%, Sedena con un 5%, finalmente ISSSTE con un 5%.

Pero bueno, todos como si nada, en el Centro paseando y disfrutando de compras sin cubrebocas ni respetando las más mínimas medidas sanitarias, pero, lo más alarmante…el próximo regreso de miles de chihuahuenses que salieron de la ciudad a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Que Dios nos agarre confesados con todo el cochinero que pudieran traer!

ANTES de despedirnos, unas breves. Nuestra Directora Isabel Domínguez nos presenta mañana en ANTESALA de laparadoja.com.mx, la Entrevista con la Laura Contreras…la candidata del PAN a la Diputación del Distrito VI federal, nos comparte su experiencia como regidora y presenta sus principales propuestas de campaña.

Opina bien del resto de contendientes por su Distrito, pero asegura que ella es la mejor opción para los chihuahuenses; considera negativa la actitud de Javier Corral contra Maru Campos, un tema demasiado complicado, y reconoce que aquí el voto es muy razonado, por lo que Morena tendrá difícil su intención de ganar. No se la pierdan!

ANGUSTIA, corajes, maldiciones y casi infartos, provocó “la caída” del Facebook, Instagram y Messenger ayer. Usuarios reportaron las fallas en punto de las tres de la tarde, pero no sólo sucedió en México sino también en Estados Unidos, según la página Downdetector.

JORGE Espinoza, asesor jurídico del gobernador Javier Corral, asegura que es imposible reinstalar a Jorge Ramírez en su sala de magistrado, siendo que cuenta con una suspensión definitiva que instruye la reinstalación sin condiciones. El pleito seguirá porque el priísta está convencido de que ganará esta batalla.

QUIEN no se las acaba por traidor y chapulín, es el todavía diputado federal Miguel Riggs Baeza. En redes sociales lo tunden de lo lindo, como lo hizo la maestra panista Silvia Margarita Alvídrez Valles. Para las pulgas de “El Coqueto”, esta fue su respuesta: “eres de las que va a desayunar gratis en cada informe, qué mal que nunca pongas atención”…no lo hubiera hecho, porque le fue peor con la reacción de los cibernautas.

PERO qué le costaba a Gilberto Loya presentar las pruebas de que sus muchachitos no participaron en la desaparición forzada de las jóvenes víctimas. Al menos así se determinó ayer por parte del juez de control, Octavio Armando Rodríguez Gaytán, quien dictó un auto de no vinculación a proceso a favor de los policías Irving Leonel y Ramona Ivette.

ESPERE a partir de hoy nuestra siguiente Encuesta que le presentamos con los candidatos a diputados del Distrito VIII Federal; Pedro Beristáin (PRI), Rocío González (PAN), Ernesto Visconti (MC), y Fernando Tiscareño (Morena). El cierre de las votaciones será el domingo a las 17:00 horas.

AHORA sí, que tengan todos y cada uno de ustedes un excelente fin de semana y triste inicio de labores a partir del lunes -para quienes tuvieron la dicha de disfrutar vacaciones de Semana Mayor-, no se les olvide que les tenemos listo el siempre interesante Suplemento Dominical y Bosquejos Semanal en video, con Tony Domínguez.

Mostrar más
Botón volver arriba