Apple comienza estudio para descubrir si su reloj puede detectar Covid-19

La compañía de tecnología internacional Apple, junto con investigadores de la Universidad de Washington, comenzaran un estudio en el que probaron si los dispositivos conocidos como Apple Watch y el famoso iPhone son capacees de identificar enfermedades respiratorias incluido el Covid-19.

El estudio fue anunciado desde el 2020 durante el evento Time Files, el cual fue realizado para celebrar el lanzamiento de la nueva línea de relojes inteligentes de Apple.

El objetivo del estudio es ver si la información recolectada por el Apple Watch y el iPhone puede detectar señales tempranas de enfermedades respiratorias, como la Covid-19», señalan los expertos.

La investigación contará con voluntarios mayores de 22 años y deberán ser dueños de un iPhone6S o un modelo superior, además de preferencia tendrán que vivir en Seattle, Estados Unidos, ya el estudio tendrá una duración de seis meses.

A cada participante se le dará un Apple Watch, el cual tendrá que utilizar durante todo el día y toda la noche para que el dispositivo recopile información sobre su salud y actividad diaria que ayude a identificar señales tempranas del virus.

Los especialistas aseguran que en dado caso de que alguno de los voluntarios se infecte, la compañía será quien pague la prueba para diagnosticar el Covid-19.

Mostrar más
Botón volver arriba