Atiende Municipio recolección de basura afectada por paros de Lifer

Durante la mañana de este jueves, se presentó un paro laboral en la empresa Lifer del Norte SA de CV, en donde los empleados se han negado a cumplir sus rutas de recolección debido a falta de mantenimiento y combustibles a los camiones, entre otros problemas de orden interno.

“Ya estamos en pláticas con la empresa con el fin de que se resuelva a la brevedad el paro y normalicen sus rutas de recolección de basura en la colonias que corresponde”, indicó Ricardo Martínez, director de Servicios Públicos.

Añadió que los rezagos se estarán atendiendo con personal y camiones municipales, por lo que pide paciencia a los chihuahuenses que se vean afectados. Indicó que a partir del mes de abril, Lifer del Norte regresó para operación al municipio cuatro de las rutas que tenía a cargo, esto debido a los constantes reportes por incumplimiento en las rutas de recolección y de seguir la situación, se continuarán retirando rutas.

El funcionario informó que las colonias afectadas son Tabalaopa, Santo Domingo, San Carlos, Lomas Karike, Girasoles, Villa, CDP, Revolución, Nombre de Dios, Quintas Carolinas, Tecnológico De Monterrey, Santa Bárbara, Fraccionamiento Gloria, Robinson, Concordia, Junta de los Ríos, Barrio del Norte, San Juan, Lince.

Aunado al paro laboral, se han presentado algunos retrasos en la recolección de basura habitacional en lo general, debido a la suspensión de labores durante los días santos, por lo que se está trabajando para normalizar la recolección en el resto de la ciudad a la brevedad, pues la carga de trabajo aumentó durante los primeros días de la semana, al juntarse los residuos en las casas del fin de semana largo.

En otros temas, el director de Servicios Públicos, dijo que durante la madrugada de este jueves, se presentó un incendio en el Relleno Sanitario, en donde fueron afectados unos 120 metros de un área de terreno tipo barranco. El siniestro fue atendido rápidamente por personal y equipo de Bomberos, con el apoyo del personal del Relleno Sanitario y dos cisternas y maquinaria municipal de la Dirección de Mantenimiento Urbano y Servicios Públicos.

Al respecto, dijo que el incendio no pasó a mayores y se controló inmediatamente, se están revisando los horarios de ingreso de las empresas que hacen uso del Relleno Sanitario, para evitar que se presenten siniestros, sobre todo durante el turno nocturno, que es cuando hay menos personal en las instalaciones.

Mostrar más
Botón volver arriba