-¡Bien por Ponce; prohibió ‘fumatón’ en Juárez! -Urge a Morena solucionar los temas polémicos -Regresa “Gordo Cívico” con muchas sorpresas -MC, presenta: ‘Una historia de amor y traición’

QUÉ les cuesta, cuando son la máxima autoridad y todavía les asiste la razón. Es bueno saber que los alcaldes suplentes de los tres principales municipios de Chihuahua están respondiendo a las expectativas de la sociedad; Carlos Ponce Torres es ejemplo de ello…prohibió el “fumatón” que pretendían realizar en Ciudad Juárez.

El presidente fronterizo fue categórico al señalar que es una irresponsabilidad total. “Si lo quieren hacer ellos -Movimiento Cannábico- háganlo en privado, pero no promuevan en la juventud el uso de la marihuana que, además, no está legalizada en México”. Así o más claro!

Ponce Torres reprobó el evento denominado “Fumatón 4/20” ante el problema de drogadicción que existe en Ciudad Juárez y por ello giró la instrucción a la Policía Municipal de retirar a quienes acudieran al Parque Borunda a “celebrar” el Día Mundial de la Marihuana.

El alcalde se preguntó y cuestionó también a la ciudadanía: ¿Qué es lo que nos está pasando como juarenses, no queremos a nuestra ciudad? “Así lo veo yo, y eso es corromper a la juventud y lo digo con todas sus palabras”. Vaya, aplausos sinceros para Carlos!

SE TERMINA el tiempo y todavía hay muchos fierros en la lumbre para Morena. Este 30 de abril concluye el periodo ordinario en la Cámara de Diputados, por eso están sesionando casi a diario, pues buscan sacar todos los temas antes de que termine la legislatura con tanto tema polémico.

Nomás por mencionar algunos, tenemos el multicitado outsoursing, la reforma eléctrica, el padrón nacional de usuarios de telefonía móvil, la legalización del uso lúdico de la marihuana, también la reforma al poder judicial, donde por cierto se pretende ampliar la presidencia del ministro Arturo Zaldívar, así como la reforma a la ley de hidrocarburos, con la cual quieren monopolizar PEMEX!

Casi todas estas modificaciones se resolverán en la Corte, sin duda. Por lo pronto, lo que está en veremos, es la probable intención de desaparecer INE, y aunque el presidente de México López Obrador dijo que no…en la Cámara de Diputados siguen con la postura, para de este modo deslindar al ejecutivo federal.

Y claro, son temas que MORENA busca concretar antes del 6 de junio, pues se desconoce si tendrán mayoría calificada para reformar la Constitución y pues en el corto tiempo de campañas les ha pegado fuerte en las aspiraciones de todos sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

PESE a la pandemia, regresa tan bonachón y bondadoso como el año anterior. Además, tiene la experiencia probada en los procesos pasados y hoy “El Gordo Cívico” presentará más sorpresas como incentivos para todos aquellos que participen en la jornada del próximo 6 de junio.

Así se estrenó ayer como nuevo Consejero Presidente del IEE, Víctor Yuri Zapata Leos, quien destacó que la graciosa figura es un programa iniciado en el Instituto y se ha convertido en una excelente iniciativa, apoyada por el sector empresarial de todo el estado de Chihuahua.

Como casi todos recuerdan, la promoción consiste en que los comercios, negocios grandes, mediados y pequeños, establecimientos que brindan servicios, empresas e instituciones privadas, ofrezcan descuentos, obsequios y cortesías a aquellas personas que presenten su dedo marcado, tras sufragar.

La ciudadanía en general podrá consultar en la misma página o en el Facebook de “El Gordo Cívico”, la información y el listado de establecimientos participantes, así como los beneficios a los que puede acceder por el sólo hecho de emitir su voto este 6 de junio. ¿Cómo ven, quién ganará: El Gordo, el Coronavirus, o el abstencionismo?

MC Producciones, presenta: “Una historia de amor y traición”. La filmación es resultado de una impecable participación de actores 100% chihuahuenses, profesionales en el arte de la intriga, traición y malsanos intereses políticos que le tendrán al filo de la butaca desde su inicio hasta el final, incluso después del 6 de junio 2021.

Sinopsis.- Trata de cómo un joven político que lo tuvo todo, con el envidiable apoyo de un gobernador, siempre vistiendo sus mejores galas de azul celeste, decidió cambiar de empresa y buscó alimentar más su ambición con el susurro al oído de una guapa compañera quien, finalmente, lo traiciona para seguir ella su exitoso camino a la fama…pero con otros patrocinadores de esa nueva marca naranja.

A esos dos principales protagonistas les llamaremos Miguel Riggs Baeza y Ana Lucía Baduy, aclarando que todo parecido con nuestros actores es mera coincidencia. De hecho, debemos incluir en la trama de una vez, al tercero en discordia: Francisco Sánchez, conocido en el mundo de la farándula como “El Dandy”, propietario de la firma que adquirió los derechos de la otrora feliz pareja.

Tras maravillosos años compartidos en la CDMX, él como diputado federal y ella como asistente personal, deciden regresar a Rancho Grande nuevamente por aras del destino, combinado con una pizca de política…recordarían que ya ambos habrían sido figuras aquí, como síndico y orgullosa representante de la belleza chihuahuense.

Convencido por “El Dandy”, quien anteriormente era un chalán de quien actualmente tropieza por la gubernatura, Miguel “El Coqueto” acepta la candidatura de MC Producciones para la Alcaldía de su querida capital, siempre y cuando colocaran a su entrañable amiga en la lista para diputados plurinominales. Hecho!

Sin embargo, como maquiavélico que es, Sánchez Villegas aplicó su aprendizaje de los tres puntos y se adelantó para agandallar no sólo el primer lugar de la macabra lista de ‘pluris’ sino que también puso en la otra de regidores a su señora esposa. Con él colocó de suplente a una incondicional…por aquello de las flys y que Ana Lucía reclamara la posición -por cuestión de género-, como así sucedió.

Entonces, la joven política ya sin oportunidad de ser legisladora y con la derrota anunciada para Riggs Baeza, redireccionó sus planes y lo abandonó para refugiarse en el equipo de campaña de otro empresario de mismo nombre, no así de apellido: Miguel Pérez, candidato a diputado por el Distrito 15 local.

La final de esta película ya podrán imaginarla. Lo cierto es que resulta digna y meritoria de varias nominaciones para la próxima entrega de los Oscar a lo mejor del cine internacional…quién sabe si para orgullo y/o vergüenza de Chihuahua!

Mostrar más
Botón volver arriba