Candidato ‘sale del ataúd’ y arranca campaña por el PES

El expastor evangélico Carlos Mayorga ‘mató’ con peculiar ocurrencia todo inicio de campaña. Lo hizo con un cortejo fúnebre y dentro de un ataúd.

Decidimos comenzar esta campaña política dentro de un ataúd, para mandar un mensaje a los políticos que tienen un pueblo muerto, por su indiferencia”, afirmó Mayorga tras salir del féretro, cual escena de la novela “Drácula” de Bram Stoker.

“Yo soy Carlos Mayorga. Y soy uno de los un millón y medio de habitantes de esta frontera que ha permanecido muerto por la indiferencia de los partidos políticos”, agregó el candidato, quien llegó al acto de campaña dentro de un ataúd dorado en el puente internacional Zaragoza-Yslera, que conecta Ciudad Juárez con El Paso, en Texas.

Mayorga es candidato a diputado federal por el Distrito electoral 02 cuenta con el respaldo del Partido Encuentro Solidario (PES).

El candidato estuvo acompañado por miembros de su equipo vestidos con el traje de protección blanco contra el covid-19, quienes cargaban ramos de flores para llamar la atención sobre los más de 200.000 muertos que ha dejado la pandemia en el país.

(Los políticos) han guardado silencio ante los altos índices de crimen organizado, han guardado silencio ante la situación caótica del covid», dijo el aspirante.

En el evento, Mayorga dijo que el distrito por el cual contiende, abarca el valle de Juárez, cercano a Ciudad Juárez, una de las zonas más violentas del país.

Más de 300,000 personas, según cifras oficiales, han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

Miles de candidatos a legisladores, gobernadores y alcaldes iniciaron el domingo la campaña para la elección intermedia de junio bajo la sombra del covid-19 y la violencia, que ya ha dejado 16 aspirantes asesinados.

Mostrar más
Botón volver arriba