CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

 

“La peor forma de injusticia, es la justicia simulada” (Platón)

Por FerMan

 

El pasado 15 de abril del presente año, el Senado de la República, violentando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tuvo la osadía de reelegir al Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que indica que dicho nombramiento va a durar el mismo tiempo que permanezca en el poder el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto es hasta el 2024, lo cual, por supuesto, genera muchísima preocupación.

Lo anterior debido a que, sin respetar el artículo 97 constitucional que en lo que importa, señala “cada cuatro años, el Pleno elegirá de entre sus miembros al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual no podrá ser reelecto para el periodo inmediato posterior”, ¡así o más claro!.

Sin lugar a dudas, sólo los ministros de la SCJN pueden elegir a quien será el próximo Presidente y que NO PUEDE SER REELECTO el que se encuentra en funciones, en este caso en concreto, no puede permanecer como presidente el Ministro Arturo Zaldívar, por más excelente que haya sido su periodo, por más necesaria que sea su permanencia para cumplimentar las reformas a dicho poder o por más amigo que sea del Presidente de la Nación, so pena de ser nulos de pleno derecho todas sus actuaciones durante dicho periodo por haber sido nombrado de manera ilegal contraviniendo la Constitución, esto es, por provenir de un acto inconstitucional.

No obstante ser tan claras las disposiciones constitucionales, los senadores violentaron flagrantemente y en todos sus términos la Carta Magna, lo cual hicieron por supuesto, con la mayoría de MORENA y con el aval de López Obrador. Que pésima imagen dejan los congresistas de la República y que gran daño causan al Estado de Derecho en México.

Desde ya vamos viendo cómo a los de la Cuarta Transformación poco o nada les importa la Constitución, lo único que quieren es cumplir sus caprichos para llevar a México a una peor crisis económica, política y moral de la que ya se encuentra. Quieren hacer de nuestro país una segunda Venezuela, y por desgracia, pareciera que lo están logrando.

Por ello es que no podemos dejar que esto siga sucediendo, los ciudadanos tenemos el poder para impedirlo, y lo podemos lograr este 6 de junio en las próximas elecciones, salgamos a votar de manera ordenada, pacífica e informada y saquemos de las instituciones públicas a aquellos que, vistiendo piel de ovejas, actúan como lobos rapaces.

En conclusión, con dicha acción inconstitucional no sólo se vulneró el Estado de Derecho en México sino que se conculcaron las bases democráticas que sostiene la división de poderes de nuestro País. ¡Que la Nación os lo demande! ¡Despierta México!

“Fita Justitiae, Pereat Mundus”.

Mostrar más
Botón volver arriba