Donovan Carillo ya tiene boleto para los Juegos Olímpicos de Invierno

El patinaje artístico sobre hielo mexicano estará de vuelta en unos Juegos Olímpicos de Invierno después de 30 años de ausencia, luego de que la Unión Internacional de Patinaje Artístico (ISU) confirmara la clasificación de Donovan Carrillo.

Carrillo Suazo obtuvo su boleto a Beijing 2022 gracias a su destacada participación en el Campeonato Mundial de Estocolmo, Suecia, en donde finalizó en la posición número 20.

El patinador tapatío tenía entendido que se había quedado a un lugar de conseguir el boleto a sus primeros Juegos Olímpicos, siendo solo los primeros 19 del Mundial los que clasificaban. Ya había dado la vuelta a la página y se había trazado la meta de conseguir el pase en septiembre en el Clasificatorio Olímpico, cuando esta mañana fue sorprendido por el comunicado de la ISU donde se confirma que «Veinticuatro entradas para hombres serán determinadas por la clasificación del Campeonato Mundial anterior al año olímpico”.

Nos dieron la muy buena noticia en donde ya tenemos la plaza olímpica para México el comunicado 2388 aclara todas las dudas que teníamos, anteriormente había publicado un audio en donde decía que no tenía la plaza. Todo estaba muy ambiguo, no era claro el comunicado de cómo se iban a repartir las plazas en el Campeonato Mundial”, mencionó el joven atleta de 21 años.

México sólo había tenido presencia en el patinaje artístico varonil en los Juegos Olímpicos de Calgary 1988 y Albertville 1992 con la representación de Ricardo Olavarrieta. Ahora Carrillo se convierte en la primera cuota oficial para México en la máxima justa invernal de Beijing 2022.

Ahora que ya está definido, que ya es oficial, estamos muy contentos, estamos muy motivados para seguir trabajando. Es claro que vamos por muy buen camino, tenemos que seguir así, luchando y perseverando para que México siga teniendo muchos logros en el patinaje artístico sobre hielo”, concluyó Carrillo.

 

Mostrar más
Botón volver arriba