El precio de la fama: Marco con muchos hijos -Más vale tarde que…¡define Rocío con Maru! -Aprueban regidores Presupuesto Participativo -Salen fallos los soplones y batidero en el juicio -Javier Valenzuela, en ANTESALA de laparadoja

MARCO Quezada tendrá que ganar la presidencia municipal, sí o sí, o conseguirse otros dos o tres trabajos extras, porque ya empezaron a brotarle escuincles por doquier no sólo aquí sino también en otros estados del país. Eva es una niña que exige su paternidad…y si no chilla el sartén, pues chillan los niños.

No se lo digan a Lucía, pero Eva Hernández Gradilla -de siete años de edad- es el nombre de la pequeña que reside actualmente en Los Mochis, y quien le ha mandado a Quezada Martínez una carta diciendo que lo extraña y espera poder conocerlo mejor, llamándole “papá”.

Protección Infantil de Sinaloa hace lo conducente para investigar al candidato de Morena a la Alcaldía capitalina, por falta de manutención en apoyo de la hija no reconocida, por lo que tendría que pagar una multa superior a los 7 millones de pesos. De hecho, están revisando si acudió a la recién concluida Serie del Caribe 2021 (ya ve que es un amante del beisbol) que se realizó en Mazatlán, por si tuvo algún contacto clandestino con la familia.

Sin duda una ‘fake news’ tan burda en la guerra sucia que ya empezó, pero que a Marco Quezada le hizo el día ayer, pues se carcajeó hasta dolerle el estómago. La info le llegó a su celular cuando estaba disfrutando de un desayuno con Arturo Hernández Valenzuela, dueño del Sheraton-Soberano.

YA LO había expresado en días anteriores, pero ayer sí fue claramente y frente a varios líderes de su partido. Nos referimos a la dirigente estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, quien por fin se definió y defendió con todo a Maru Campos, la candidata azul a la gubernatura de Chihuahua.

Sería que pusieron en riesgo su plurinominal, tal vez, porque solicitó su registro ante el INE, pero hasta el 3 de abril le ratifican. Por lo pronto, ya se convenció de que la alcaldesa con licencia es inocente: “Les urge un fallo en contra porque no saben cómo revertir la ventaja que tiene Maru en las encuestas que nos ubican arriba, y seguiremos arriba con un trabajo muy responsable y propositivo”.

Reza Gallegos dijo que en Morena están muy atentos porque no pueden repuntar en las preferencias, que hasta pagan gente para que duerma afuera del tribunal; les exponen en un plantón sólo para falsos propósitos. En fin, advirtió, Maru va fuerte como candidata y será gobernadora.

Por cierto, todas estas expresiones se dieron al término de la presentación del ex líder juvenil de Movimiento Ciudadano Edgar Díaz, muy criticado en las redes sociales junto con el PAN por sumarlo a sus actividades con miras a las próximas elecciones. Los internautas se lo acabaron y no dudamos que haya sido por instrucciones de Francisco “El Dandy” Sánchez.

COMO cuchillo en mantequilla, sin ningún contratiempo, fue aprobado por el Cabildo capitalino el dictamen referente a los 45 proyectos que serán parte del Presupuesto Participativo contemplado para este año, con una partida de más de 129 millones de pesos para la implementación de acciones del interés de la ciudadanía.

Tras la consulta ciudadana realizada el pasado domingo 28 de marzo, los regidores abordaron el tema ayer y dieron “me gusta” a las propuestas más votadas, resultando ganadores algunos proyectos que plantean la construcción de centros deportivos, parques, remodelación de banquetas, incluso hasta la instalación de pasto sintético en escuelas.

La regidora Laura Contreras, quien aprovechó la ocasión para solicitar permiso como candidata a una diputación, expuso que este presupuesto corresponde al 5% de la partida total del año en curso, ascendiendo a $129,578,853.53…ni un centavo más ni menos.

A pesar de algunas críticas de personajes y entes muy bien identificados, los ediles coincidieron que la participación de la sociedad contribuye al bien común, ya que con la creación de estos proyectos se podrá familiarizar a los ciudadanos y a las acciones del municipio en beneficio de la comunidad chihuahuense, como lo resaltó Adriana Díaz.

NO POS está caón, ya no se sabe ni qué pex con el “juicio” del año electoral. Soplones desmentidos por otros ‘testigos’, documentos sin entregar completos y pruebas contundentes de que Maru Campos y María Ávila no votaron a favor de iniciativas enviadas al Congreso local por César Duarte…ahora nomás peligra Rodrigo De la Rosa, porque se quedó solo.

El defensor Pedro Gómez Ibarra cuestionó, durante la audiencia de formulación, al Ministerio Público al citar unos documentos que no contaban y a pregunta expresa a los representantes de la Fiscalía, estos contestaron que no los entregaron, por lo que exigió decretarse la nulidad de ese material.

También se expuso que las Marías no votaron en la última bursatilización, el 6 de julio del 2016, ya que Ávila Serna ocupaba una diputación federal y Campos Galván ya era candidata electa a la presidencia municipal de Chihuahua. Incluso, explicaron, Paloma Aguirre -suplente de Maru- votó en contra de la propuesta que en ese año constó de 6 mil millones de pesos.

La única defensa que tuvo el vaquerito De la Rosa Ramírez, fue que el testigo Gerardo Lerma Sánchez, aseguró que nunca trasladó -pues era el chofer de Rodrigo- a Axel Lozoya Rougón a la Secretaría de Hacienda, donde supuestamente recogió dinero de la “nómina secreta” para entregárselo al diputado duartista.

ANTES de despedirnos, unas breves. Nuestra Directora Isabel Domínguez nos presenta el próximo sábado 3 de abril, en ANTESALA de laparadoja.com.mx, la entrevista con el periodista y líder social pro-vida Francisco Javier Valenzuela Casas…nos comparte que, de llegar al Congreso del Estado, impulsará la creación de la Secretaría de la Familia que ya existe en otras ciudades del país, como en Aguascalientes.

Agradece la invitación del Partido Acción Nacional como candidato a diputado local, por la vía plurinominal, pero aclara que no pertenece a este ni a ningún instituto político; advierte la urgente necesidad de defender a la familia y, en especial, a los hijos; y sí considera al presidente Andrés Manuel López Obrador como un peligro para México. No se la pierdan!

COMO lo dieron a conocer previamente, los diputados del Congreso del Estado no se reactivarán en sesiones hasta el próximo martes 6 de abril, porque no son unos santos pero sí defienden la Semana Mayor, hasta para disfrutar de estos días muy a su particular forma de vivirla.

FÍJENSE que, tan sólo en Chihuahua capital, hay 6 mil solicitudes de ciudadanos en la Secretaría de Desarrollo Urbano para adquirir un terreno habitacional, pero pues a la dependencia estatal no le interesa resolver dicha situación.

Son muchos los bloqueos burocráticos, hasta tratos insensibles de las y los funcionarios de dicha secretaría, según algunas de las quejas de los ciudadanos que acuden con la esperanza de que mínimo los reciban, ya que terreno para los más vulnerables, pues simplemente no hay solución.

AL MC y sus principales personajes les sigue lloviendo sobre mojado. Su candidato a la presidencia municipal, Miguel Riggs, nomás anda en pleito con todo mundo para ver sí así levanta el raiting pero nada…al contrario, su más reciente agarrón fue con el empresario Ricardo Salinas Pliego y así le fue.

El expanista calificó de “un lambiscón” del presidente de México, López Obrador, y que vive de recibir favores del Gobierno federal. La respuesta fue contundente, pues le recomendó que mejor se pusiera a trabajar porque sus comentarios son berrinches de niño ignorante que ha vivido del erario público: “el fracaso se le nota en la cara y en las cejas”.

TAMBIÉN el descoordinador de Movimiento Ciudadano, Francisco “El Dandy” Sánchez fue avasallado por Lalo Gameros, ahora candidato del PVEM, a quien se dirige como “mi estimado Don Nadie”.

Su mensaje, a un lacayo, resume: “Si no tienes pruebas, te sugiero no hagas denuncias públicas pues los que hemos trabajado sudando la camiseta, defendimos lo que hoy bajo tu dirigencia has destruido, a no ser que quieras seguir dando la nota para que los medios tengan algo que decir de ti y de tus pobres resultados, pues sigues siendo un pálido ejecutor de órdenes quien perdió la dignidad para en el futuro cercano seguir sirviendo a la corrupción política”. Ups!

COMO Marco Bonilla no deja de presumir cada personaje que invita a su equipo de campaña, pues Marco Quezada hizo lo mismo y luego de convocar a ciudadanos destacados para sumarlos a su proyecto, ayer mismo anunció la incorporación de Felipe Acosta.

Se trata de un reconocido personaje por su importante labor de representar a múltiples organizaciones, quien recibió el encargo de “Coordinador de Proyectos Ciudadanos” que consiste en recorrer colonias de la ciudad para investigar cuáles son las obras más necesitadas. A ver si no se le siente un poco el Gerry Sustaita porque Felipe es, además, un experto y muy movido en las redes sociales.

AHORA sí, tengan todos y cada uno de ustedes un excelente fin de semana, para hacer un alto en el camino y reflexionar en estos días santos, o simplemente descansarlos si así es su costumbre, nos leemos el próximo lunes. Pero qué cree, sí le tenemos listo el Suplemento Dominical y Bosquejos Semanal en video, con Tony Domínguez.

Mostrar más
Botón volver arriba