EU reporta incremento de 70% en migración indocumentada y 60% en deportaciones en un mes

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que durante los primeros tres meses de 2021 se incrementó notablemente el ingreso de inmigrantes indocumentados y las deportaciones, así como la llegada de menores de edad.

En teleconferencia de prensa funcionarios del Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) informaron que en marzo de este año el ingreso de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos subió un 70% comparado a las cifras del mes anterior.

“El pasado mes de marzo se registraron unos 172 mil encuentros entre inmigrantes indocumentados y agentes de la Patrulla Fronteriza en la frontera sur”, explicó una de las funcionarias del DHS durante la teleconferencia con reporteros.

Del total de esa cifra de ingresos irregulares, unos 103 mil 900 son adultos mayores de entre los cuales el 23% son reincidentes en ingresar a los Estados Unidos de manera indocumentada, de acuerdo con los registros de las agencias federales encargadas de vigilar la frontera.

Sobre las deportaciones, las estadísticas correspondientes al pasado mes de marzo indican que fueron sacados de Estados Unidos 103 mil 900 adultos solteros en su carácter de inmigrantes indocumentados, un incremento del 60% respecto al segundo mes de 2021.

Sobre los menores de edad, el gobierno del presidente Biden informó que durante el pasado mes de marzo fueron encontrados en la frontera 18 mil 890 niños que llegaron solos a la región limítrofe, un aumento de casi el 100% en este tipo de migración respecto al mes de febrero.

“Se está acelerando el proceso de reintegración de estos menores de edad con sus familiares o patrocinadores dentro de Estados Unidos, que era de 276 niños por día y ahora es de 507”, subrayó otro de los funcionarios del DHS.

Mostrar más
Botón volver arriba