Huella de dinosaurio del tamaño de un gato es descubierta en China

Un equipo internacional de paleontólogos descubrió en China una sola huella dejada por un dinosaurio del tamaño de un gato hace unos 100 millones de años.

El investigador de la Universidad de Queensland, Anthony Romilio, formó parte del equipo que investigó la pista, originalmente encontrada por la profesora asociada Lida Xing de la Universidad de Geociencias de China.

«Esta huella fue hecha por un dinosaurio blindado herbívoro conocido ampliamente como estegosaurio, la familia de dinosaurios que incluye al famoso estegosaurio. Al igual que el estegosaurio, este pequeño dinosaurio probablemente tenía púas en la cola y placas óseas a lo largo de la espalda cuando era adulto», dijo en un comunicado.

«Con una huella de menos de seis centímetros, esta es la huella de estegosaurio más pequeña conocida en el mundo. Está en fuerte contraste con otras huellas de estegosaurios encontradas en el sitio de la pista china que medían hasta 30 centímetros, y las huellas encontradas en lugares como Broome en Australia Occidental, donde pueden medir hasta 80 centímetros», añadió.

Mostrar más
Botón volver arriba