Invita IEE a firmar el pacto plural por la legalidad y sin violencia

Con la finalidad de propiciar mejores condiciones y unir voluntades para el fortalecimiento de la democracia en este proceso electoral 2020-2021, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) invita a sumarse al Pacto plural por la legalidad, el alto a la violencia política de género y la inclusión, por el cual se asumirán compromisos compartidos entre la autoridad electoral, partidos políticos, sociedad civil, sector empresarial, instituciones académicas y medios de comunicación.

La celebración de este compromiso se realizará el lunes 5 de abril, a las 11:00 horas, en un evento virtual que se transmitirá en vivo en las plataformas digitales del IEE.

Las temáticas de este pacto plural refieren aspectos sensibles para la sociedad chihuahuense en el contexto de la pandemia y del proceso electoral. Los puntos plasmados en el documento plantean los siguientes compromisos:

– Observar a las medidas sanitarias para proteger la salud, ante la pandemia de COVID-19.
– Propiciar campañas que fomenten el debate democrático de la ciudadanía, absteniéndose de recurrir a la violencia política, principalmente, contra la mujer en razón de género.
– Respetar y aplicar estrictamente la ley, sus plazos y requisitos, en materia de campañas electorales.
– Fomentar el uso responsable de las redes sociales durante las campañas, con el fin de formar una opinión pública libre.
– Acatar las reglas relativas a la imagen de niñas, niños y adolescentes en propaganda electoral, protegiendo en la mayor medida sus intereses.
– Promover las denuncias atinentes cuando se tenga conocimiento de actos o hechos que pudieran constituir infracciones a la legislación.
– Considerar la pluralidad de la sociedad chihuahuense para generar mayor inclusión y participación política, así como evitar conductas o posturas discriminatorias por cualquier condición individual o colectiva.

Mostrar más
Botón volver arriba