La cepa brasileña invade Chihuahua, Parral y Juárez

Por: Alan Martínez

Se ha identificado en las ciudades de Chihuahua, Juárez y Parral, la presencia de la cepa brasileña de coronavirus. Lo anterior revelado por la misma directora de Control de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruíz.

Fue a través de la conferencia diaria del SARS-CoV-2 del presente martes 6 de abril que se dio a conocer por parte de Salud, que se tiene la presencia de la variante P.1 del virus SARS-CoV-2, mejor conocida como la cepa brasileña en los municipios mencionados del Estado de Chihuahua. Luego de que a la doctora Leticia Ruíz se le cuestionara cual era la preocupación en cuanto a las variantes del virus en Ciudad Juárez, esta respondió que ha sido una cepa: la brasileña.

Después de haber mencionado sobre la cepa en Juárez, procedió a indicar que esta se encontraba de igual manera en la Capital, así como en el Municipio de Parral. Cabe señalar que hace algunos días, Salud informaba que la Ciudad de Chihuahua era la única Ciudad con dos cepas activas a la vez, siendo la brasileña (P1), y la británica (B.1.1.7).

Estas dos variantes prenden las alarmas de precaución ya que las investigaciones se inclinan a que estas son más transmisibles y que su grado de letalidad podría ser incluso mayor.

Finalmente, la Ruíz invito a todos los Chihuahuenses a no bajar la guardia: “Es muy importante que extrememos precauciones para que mantengamos en control estas cepas nuevas” Dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba