-Lara y Falomir…pilares en la campaña de Maru -Bonilla debió tomar terapia psicológica: Carrillo -Félix Salgado a la banca, INE ratifica el rechazo -Sorpráis: Gana la Encuesta el candidato del PES

 

SE HAN convertido no sólo en los principales promotores del voto y “cazadores de talentos” sino también férreos defensores del proyecto político de Maru Campos. Nos referimos a Roberto Lara Rocha y Alan Falomir Sáenz, quienes están bajo las órdenes directas de la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua y no de su coordinador de campaña, Arturo García Portillo.

El Pony Lara se destacó este fin de semana por lograr la incorporación de más priístas de la zona de Parral y Balleza para la causa de Campos Galván; aunque, el ex candidato a la Alcaldía, también hace talacha en colonias de la capital, aprovechando las relaciones que tendió durante su desempeño como funcionario estatal.

Pero El Cabrito Falomir tiene igualmente lo suyo, por mucho fue positivo su regreso al PAN porque tiene contacto directo con bastantes alcaldes del estado, dirigentes y líderes de su antiguo partido Movimiento Ciudadado. Un ejemplo es que este sábado se dejó ver con Memo Bustillos, presidente municipal de Guazapares.

Además, el todavía diputado federal resulta ser el más fuerte opositor de Alfredo Lozoya, candidato del MC a la gubernatura, a quien acusó de misoginia por todos los ataques contra Maru Campos…si se daba unos tirotes con el colmilludo legislador petista Gerardo Fernández Noroña, qué le dura un caballito!

CONSCIENTE, como él mismo lo asegura en cada evento, de que no tienen nada negativo qué señalarle tanto en su vida pública como privada, se está dejando caer contra sus adversarios políticos. Sergio Carrillo, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Chihuahua, lanzó duras críticas, principalmente para el aspirante del PAN al mismo cargo, Marco Bonilla.

Sin piedad, el empresario se mofó de que “todos los candidatos pregonan que no meterán la mano al cajón (…), pero los políticos hacen con el dinero lo que quieren, traen mucho recurso en sus campañas sin ningún proyecto genuino y sí para su bien personal, y luego andan en nóminas secretas”. Ups!

Carrillo Escudero compartió que el candidato del PAN a la Alcaldía capitalina, al iniciar la pandemia, tuvo que tomar terapia psicológica y espiritual, debido al temor al Covid-19. Recuerda que, en una reunión que tuvieron con Marco Bonilla, comentó que la presidencia del PAN le habló; se vino asustado y suspendió todo.

El chamaco tuvo que recibir terapia psicológica y espiritual porque no sabía qué hacer, ¿Cómo alguien así será nuestro alcalde?, se cuestionó. Tiene razón, ni modo que no…aunque Marco Quezada tampoco es una blanca palomita, remató. ¿Cómo ven con el gallo tricolor?

A RESERVA de lo que haya pasado ayer, el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero Félix Salgado Macedonio, debió haber dejado sus intenciones de participar en la próxima contienda electoral y dar su lugar a otro aspirante por el reiterado rechazo del Instituto Nacional Electoral…pero estamos en México, y todo puede suceder.

El acusado por cinco casos de presuntas violaciones a mujeres todavía se le vio al medio día del domingo en las instalaciones del INE, para entregar su impugnación luego que el órgano electoral canceló su candidatura por no disponer de informes de ingresos y gastos; luego vociferó que “no hay plan B, seré el candidato de Morena”.

Según él, al caer el INE, el edificio podría convertirse en un hospital de tercer nivel para curar a la población mexicana. Así lo expresó cuando se dirigía rumbo a la Suprema Corte de Justicia a presentar una denuncia contra los 6 consejeros que votaron la cancelación de su candidatura.

Como recordarán, el pasado viernes -tras sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero-, se informó que Salgado Macedonio aprobó el acuerdo en el cual se le da un plazo de 48 horas a Morena para sustituir a su candidato a la gubernatura.

INUSITADA interacción presenciamos en nuestra más reciente Encuesta de laparadoja.com.mx, donde al final de la votación fue consumada la sorpresiva victoria para el candidato del nuevo Partido Encuento Solidario a la Diputación del Distrito XII local, David Sosa Martínez.

El ejercicio arrojó todo tipo de reacciones de sus participantes que si bien la mayoría sólo se limitó a votar por el aspirante, otros dejaron un breve comentario y saludo, pero no pocos se dieron hasta con la cubeta. Fue un agarrón de aquellos, precisamente a cargo de los seguidores tanto de David como de quien se quedó con la segunda posición del sondeo semanal: Ramses Castañeda, de Redes Sociales Progresistas.

Sosa Martínez se impuso con el 35.28%, mientras que Ramses registró el 30.87%, dejando en tercer lugar a la candidata del PRI Yubia Velázquez con un 17.61%; la panista Georgina Bujanda superó apenas a Conchita Rodríguez del Partido Verde con 6.80% y 6.40%, respectivamente…muy lejos quedaron Nadia Siqueiros de Movimiento Ciudadano con 2.29% y Víctor Quintana, de Morena, con 0.74%!

Pues la efervescencia seguirá porque la próxima Encuesta será con los candidatos a diputados por el Distrito XV, también local: Alfredo Chávez, del PAN; Vania Posada, PRI; Alberto Orozco, PRD; Verónica Sauza, Fuerza por México; Verónica Grajeda, PES; Miguel Pérez, Movimiento Ciudadano; Ricardo Fuentes, PVEM; Ana Rojas, Morena; y Eugenia Lara, por RSP.

Mostrar más
Botón volver arriba