Las nuevas cepas Covid estarán impactando fuertemente a Chihuahua; Salud

Por: Alan Martínez

Chihuahua está siendo invadido por las nuevas cepas de Covid-19. Se menciona que estas estarán teniendo aun mayor impacto en la región.

Mediante el informe epidemiológico de Covid-19, la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Wendy Ávila informó que, con las nuevas cepas, brasileña, británica y californiana, el cupo hospitalario podría llegar a saturarse generando de esa manera un gran problema.

Recordando que en el mes de octubre del pasado año 2020 se dispararon los contagios dando así un retroceso en el semáforo epidemiológico y saturando los hospitales, la doctora Wendy compara la recién tercera nueva oleada de casos confirmando que esta podría ser incluso peor que la ya mencionada vivida en el décimo mes del año pasado, “Se puede sobrepasar lo que hemos vivido en ese pico de octubre y noviembre, es momento de que demostremos lo que hemos aprendido”

Finalmente, y como es costumbre, la doctora Ávila invito a todos los chihuahuenses a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención.

 

Mostrar más
Botón volver arriba