Los campeones reciben sus anillos

Julio Urías y Víctor González, la dupla mexicana clave para que los Dodgers rompieran una sequía de 32 años sin título, recibieron su anillo que los acredita como campeones de la Serie Mundial.

Los zurdos, junto con el resto de jugadores de Los Ángeles que lograron esa hazaña el año pasado y se mantienen en el equipo para este 2021, recibieron este homenaje justo en el día en que se cumplieron 40 años de que Fernando Valenzuela tuvo su primera apertura con los Dodgers.

Ambos, al igual que Valenzuela en 1981, fueron parte importante para el campeonato de los californianos.

Urías, nacido en Sinaloa, vivió su quinto temporada con Dodgers en 2020 y tuvo marca 3-0 de 3.27 con 10 aperturas.

En playoffs, Julio tuvo 1.58 entre aperturas y relevos incluyendo los últimos 7 outs para ganar la Serie Mundial ante los Rays de Tampa Bay.

González debutó el año pasado y tuvo marca de 3-0 con 1.65 de efectividad y en postemporada tuvo 2.70 en 8 cotejos, el último de ellos ganando el juego definitivo del Clásico de Otoño.

La ceremonia de entrega de anillos fue previo al primer juego como local de los Dodgers, en el que vencieron 1-0 a los Nacionales de Washington, con un jonrón de Justin Turner.

Al Dodger Stadium entraron 15 mil 36 aficionados, el máximo permitido por las autoridades de California, debido a las restricciones por la pandemia. El último juego con aficionados en en ese estadio había sido el 9 de octubre de 2019, también ante Nacionales, con 54 mil 159 fans.

En el cotejo de ayer entre los dos últimos monarcas de las Grandes Ligas, Washington (2019) y Dodgers, González entró en la séptima entrada y retiró a los tres bateadores a los que enfrentó, dos por la vía del ponche.

Walker Buehler (1-0) resolvió seis innings con autoridad por los Dodgers; permitió seis hits y repartió cuatro ponches, sin dar boletos, en otra gran apertura por Los Ángeles.

La derrota fue para Luis Avilán (0-1), exrelevista de los Dodgers.

Mostrar más
Botón volver arriba