-Loya, el prietote en el arroz de Maru Campos -Palo a Morena, TEE rechazó su impugnación -Caso de Castañeda lo definirán hasta mañana -Inició la guerra de “El Cabrito” Vs. “El Dandy”

LA MUY deplorable actuación de Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal, no deja mal parada a la actual alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios sino a la candidata del PAN a la gubernatura María Eugenia Campos Galván. Maru siempre lo ha defendido y lo dejó bajo garantía, pero sus errores han sido muchos.

Ahora MAG está sufriendo los desatinos del jefe policiaco con el más reciente caso de la detención de varios agentes acusados de desaparición forzada, de lo que esperan la resolución que lleva el juez del caso y determinará lo procedente.

No le quedaba de otra y, como siempre, Loya Chávez se tiró al piso con la clásica de que no tolerará ningún tipo de actuación de sus elementos que sea fuera del marco legal, por lo que indicó que ahora el procedimiento pasó a Fiscalía General del Estado y de la autoridad judicial.

“La placa y el uniforme son los distintivos más apreciados con los que cuenta un policía y no deben de ser manchados por ningún acto ilícito. La verdad, lamentó la manera en que se presentaron los hechos y reitero el compromiso que como dependencia debemos de brindar seguridad a los chihuahuenses”. Aplausos!

ERA LO normal, ya hasta se la creían, el Tribunal Estatal Electoral rechazó la impugnación de Morena en contra de la candidata del PAN por la gubernatura del Estado, Maru Campos. Es decir, les dieron palo (sin albur, así se estila) a su alocada pretensión.

Resulta que Diego Villanueva González, quien es representante de Morena en el IEE, se presentó ante el presidente Julio César Merino Enríquez, para buscar la resolución de aceptación del registro de la candidata panista.

Claro que fue respaldado por el descoordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, quien expresó que “el registro de Campos Galván es inconstitucional por encontrarse vinculado a proceso por el delito de cohecho”.

La grilla conjunta en contra de la candidata del PAN Campos Galván no procedió, porque el TEE la rechazó, lo que seguiría dando paso libre a Maru para el desarrollo de su campaña en busca de la gubernatura de Chihuahua.

EL CHISME del día fue contra el culto regidor de Morena, Rubén Castañeda Mora. Dicen que ya se lo cargó el payaso y se le cayó la candidatura a la diputación local por el Distrito 16…lo cierto es que toda duda se despejará mañana viernes.

Muchas versiones se manejaron, ya ven cómo somos de tenebrosos los periodistas. Algunos expresaron que la causa fue que hubo un movimiento inesperado, cuyo mensaje fue enviado desde chilangas tierras para que se atendiera de inmediato en la representación de Morena en Chihuahua.

Sin embargo, los que conocen a Rubén y saben cómo se mueven los hilos guindas, aseguran que todo se trató de “ajustes” de género de toda la coalición y que todo se resolverá este próximo viernes.

Castañeda Mora no sufre calenturas ajenas, sabe que ha aportado mucho a la gloriosa 4T y lo consideran ya como uno de los consentidos analistas del partido de Morena por su vasta preparación académica y entrega a la causa lopezobradorista desde que renunció al PRI!

QUE SE agarren en el desprestigiado Movimiento Ciudadano porque Alan “El Cabrito” Falomir ya registró coordenadas y va contra el cuaco y su achichincle conocido como “El Dandy”, cumpliendo con su adhesión al PAN en un regreso recargado y en apoyo total a Maru Campos.

El todavía diputado federal cuestionó ayer, en sus redes sociales, cómo entender la propuesta central de campaña de Alfredo Lozoya de no cobrar 1 solo peso, cuando las 2 veces que fue alcalde sí cobro salario completo. Entonces, ¿quién puede creer esas propuestas populacheras?…casi pensé que estaba escuchando al peje. Así se mofó Alan.

Sin embargo, también tuvo la respuesta: el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, calificó a Alán Falomir como un esquirol de la política.
El dirigente manifestó que el coordinador nacional, Dante Delgado, ya había calificado anteriormente a Alán Falomir como un esquirol, luego de las manifestaciones en contra de la designación de Miguel Riggs como candidato a la alcaldía de Chihuahua por este partido.

Es el primero de muchos episodios que se darán durante la presente campaña electoral entre estos dos personajes. Bueno, no creemos que el pleito termine en este proceso, se esperan “debates” posteriores y tal vez con más pólvora!

Mostrar más
Botón volver arriba