-Muere Armando por Covid sin apoyo de FxM -Arrecia la “denuncitis” de todos contra todos -Otra vez el morbo en audiencia de Maru, hoy -Fecanaco: foro con candidatos a Gubernatura -Pedro Beristáin, en la ANTESALA de laparadoja

 

LAMENTABLE y demasiado grave fue lo sucedido al candidato de Fuerza por México a la Alcaldía de ciudad Cuauhtémoc, Armando Cuéllar Moreno, quien murió ayer por Covid-19…pero que no recibió ningún apoyo previo de su dirigencia estatal, menos nacional.

Tras la irreparable pérdida, el aspirante a la gubernatura de Chihuahua por el mismo partido, Alejandro Díaz, compartió en su FB: “Lamento profundamente el fallecimiento de mi gran amigo y compañero de lucha, Armando Cuéllar Moreno. Nuestro candidato a la alcaldía de Cuauhtémoc en Fuerza X México es una gran pérdida para nuestro querido Chihuahua, para México”.

Sin embargo, días previos al deceso de Cuéllar Moreno, su esposa buscó angustiada y desesperada el apoyo del partido donde ella pensó que la podrían ayudar, pero nada de nada. Habló con la candidata a la Sindicatura y ella se comunicó con el dirigente estatal Antonio Franco, quien le respondió que “cómo se atrevían a pedirle favores”.

Con toda la razón del mundo, la hoy viuda expresó: “de mi parte, ráyele la madre a ese hombre, cómo es posible que le importe más su partido que la vida de un ser humano”…ni Franco ni Díaz se dignaron a darse la vuelta desde el martes 13 que informaron sobre la delicada situación de Armando, quien requería apoyo para evitar que lo entubaran!

ES PURA pirotecnia, dicen los sesudos analistas, el show aparece en cada proceso electoral, es parte también de la famosa guerra sucia, pero ya empezó a arreciar fuertemente. Nadie se salva, clásico, es de todos contra todos; ayer y todavía hoy el caso de Maru, atizado por priístas y morenistas, los pleitos internos de MC y el PVEM…lo más reciente, la denuncia contra Marco Quezada.

Pero Antonio Piñón Aldana, el belicoso abogado de Morena y, por ende, representante de Quezada Martínez, refirió que ya se dieron cuenta que su aspirante Marco Bonilla va en franca decadencia; se desploma, pues. “Desde hace unas semanas atrás detectamos que algunos actores del PAN han fracasado en el intento de denostar el avance de nuestro futuro alcalde, a través de videos con falso contenido e incluso reprobados por la propia militancia azul”.

Mientras tanto, Marco ni sufre ni se acongoja, sigue en lo suyo. La operación cicatriz ya rindió frutos porque se ha incorporado al proyecto Obdulia Becerra, con todo su equipo y con el compromiso de aportar en diferentes áreas como activismo, defensa del voto y gestión social. Incluso, en su discurso reconoció que Morena no se equivocó en la invitación y designación de Quezada como el candidato a la Alcaldía y aseguró que bajo ese perfil se amplía la posibilidad de triunfo en la capital.

También se integró al equipo guinda el ex operador de Juan Blanco, Fernando Robles, con un grupo superior a los 30 participantes, entre los que destacan; Gabriel García, Fabián Corral, y Fernando Robles junior. Viendo así las cosas, ya está cantado que el voto será ‘cruzado’ con apoyo para Maru Campos en la Gubernatura pero con Marco Quezada aquí, para arrebatar la joya de la corona al PAN!

IGUAL sucede con Maru Campos, por más que le tupan casi todos los partidos, además de la administración estatal emanada de su propio partido, ella sigue subiendo como la espuma rumbo a la gubernatura de Chihuahua. La audiencia de hoy será otro tema que causará reacciones de todo tipo, pero la inmensa distancia que la separa del resto de sus adversarios va en aumento.

La está librando en el caso de la polémica nómina secreta, que de secreta ya no tiene nada, en supuestos apoyos extraordinarios de hasta por 10 millones de pesos, expedidos por el bondadoso ex priísta que sigue vacacionando en Miami, César Duarte. Ahora con las señaladas irregularidades en el Municipio no será la excepción, se confía en salir avantes.

Ahora bien, tal vez no haya la audiencia porque el abogado de Campos Galván consideró anoche que no había condiciones para tal. Francisco Molina explicó que es muy poco tiempo para analizar las nuevas evidencias, por lo que confían que el juez dilate la participación que se tiene programada para este viernes a partir de las 9 de la mañana.

Para variar, qué seriedad puede tener la investigación que realizó la Fiscalía Anticorrupción cuando la acusación viene por una denuncia anónima. Además, el equipo defensor de Maru Campos cuestionó que dicha dependencia busque imputar cargos penales, cuando existe la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, que tienen sanciones. En fin…el show debe continuar.

SE HABÍAN tardado, pero todavía están a tiempo. Claro que no pueden pasar por alto tan inmejorable situación de estar bien con quien pueda ser el próximo gobernador/a de Chihuahua…por eso la FECANACO ya ultima detalles para una serie de foros y encuentros entre líderes de este gremio empresarial y los candidatos que habrán de sustituir a Javier Corral.

El objetivo, la misma cantaleta de siempre, será plantear propuestas y establecer compromisos que ayuden a potenciar la recuperación económica de Chihuahua. Aquí se incluye, por ejemplo, la creación de una bolsa de recursos para que las micro y pequeñas empresas no queden en desamparo ante una situación de crisis, ya que, del universo de 120,662 unidades económicas en todo el estado para todos los sectores, cerca del 40 por ciento corresponde a microempresas de comercio al por menor.

Por ello, el presidente de la Fecanaco Héctor Luján compartió que serán varias propuestas que entregarán a los candidatos previo a la elección del 6 de junio, donde también destacan impulsar la creación de un fondo estatal para mujeres emprendedoras, así como promocionar y fortalecer el turismo en nuestro estado como actividad clave para la recuperación económica post-pandemia.

Héctor Luján invitará a los empresarios afiliados a participar en estos foros para aportarle a la sociedad propuestas que la fortalezcan y siendo enlace con las futuras autoridades, para lograr una recuperación económica más acelerada y acorde a las necesidades de los chihuahuenses. Felicidades, todo es por el bien común, no crean que se trata de grilla eh!

ANTES de despedirnos, unas breves. Nuestra Directora Isabel Domínguez nos presenta mañana, en ANTESALA de laparadoja.com.mx, la Entrevista con Pedro Beristáin…el candidato del PRI a la Diputación del Distrito VIII Federal nos comparte su nueva experiencia en este, por mucho, inédito proceso electoral.

Agradece la oportunidad y confianza que sigue depositando el PRI a los jóvenes y asegura que ganará la contienda, como sus otros compañeros, para que el tricolor recupere la credibilidad no sólo de sus militantes y simpatizantes sino de toda la sociedad chihuahuense en general. No se la pierdan!

AYER, la que dijo báis en el Congreso del Estado fue la diputada del PAN Marisela Terrazas Muñoz, pues solicitó licencia a partir de hoy hasta el 8 de junio, para dedicarse de lleno a su campaña en busca de la reelección por el V Distrito local en Ciudad Juárez.

La petición fue aprobada en sesión y le llovieron buenos deseos y éxito en su participación por parte de sus compañeros del PRI, MC, PT, PANAL, PVEM, y hasta de Morena…obvio, también de los panistas. En la próxima reunión legislativa le tomarán protesta a su diputada suplente, Norma Patricia Guadalupe Ortiz Villegas

MANUEL Guillén, delegado nacional del PVEM, tuvo que salir al quite después de toda la telenovela que se ha presentado al interior del Partido Verde, donde la candidata a la gubernatura Brenda Ríos puso una denuncia penal contra su propia dirigente estatal María Ávila Serna.

En tiempos de campaña es normal que afloren las diferencias en las distintas formas de pensar y actuar, lo que aunado a la efervescencia política intensifica las diferencias o enconos. Como seres humanos que somos, hemos de reconocer nuestras fallas y a partir de ahí, aceptar que podemos construir acuerdos, ya que la ciudadanía espera precisamente eso de sus políticos. Fue el mensaje del joven representante del tucán en Chihuahua.

SIN LLORAR, aunque muchos no pudieron evitar el lagrimeo, anoche regresó el operativo antipachangavirus y con ello la ley seca desde las 6 de la tarde hasta el próximo lunes. No pocos olvidaron las nuevas restricciones del semáforo naranja y seguramente andarán buscando las socorridas ‘clandes’ en el fin de semana.

Claro, los buenos teporochos no olvidaron el dato y compraron cantidades industriales de cervezas. Una chulada de clientes que llevaban varios 12’s o varias charolas, ante la desorbitada expresión de sus familiares y amigos. Todo sea por no regresar al fatídico rojo del Coronavirus.

AHORA sí, tengan todos y cada uno de ustedes un excelente fin de semana, nos leemos el próximo lunes; si les da mucha sed y no fueron precavidos, pues a elaborarse limonadas y otro tipo de aguas frescas, ni modo. Los invitamos, como siempre, a disfrutar del Suplemento Dominical y de Bosquejos Semanal en video, con Tony Domínguez, además de nuestra siguiente Encuesta con los candidatos a diputados por el Distrito XII local.

Mostrar más
Botón volver arriba