Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

El Palacio de Buckingham anunció este viernes la muerte del príncipe Felipe, marido de la reina Isabel, a los 99 años.

«Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo «, expresó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

«Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor» subrayó, al tiempo que refirió dijo que se harán más anuncios a su debido tiempo.

“La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”, añade el comunicado.

Al expresar su pesar por el fallecimiento, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que el duque de Edimburgo «inspiró la vida de innumerables jóvenes».

Johnson también recordó al príncipe Felipe como una de los últimos sobrevivientes que luchó en la Segunda Guerra Mundial.

«De ese conflicto tomó una ética de servicio que aplicó durante los cambios sin precedentes de la posguerra», dijo.

El príncipe abandonó el hospital King Edward VII en Londres el 16 de marzo. Se recuperaba en el hospital privado después de someterse a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé. Fue ingresado por primera vez en el hospital el 16 de febrero. El príncipe Felipe nació en Corfú, Grecia, el 10 de junio de 1921.

El príncipe Felipe se casó en 1947 con la entonces princesa Isabel, 5 años antes de que ella se convirtiera en reina, y fue el consorte real con más años de servicio en la historia británica. Con la reina tuvieron cuatro hijos, ocho nietos y diez bisnietos.

Su primer hijo, el príncipe de Gales, el príncipe Carlos, nació en 1948, seguido de su hermana, la princesa Ana, en 1950, el duque de York, el príncipe Andrew, en 1960 y el conde de Wessex, el príncipe Eduardo, en 1964.

Mostrar más
Botón volver arriba