Otorga CAPPSI Distintivo Municipal de Salud Mental a BEMI Industrial

El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas –CAPPSI-, continúa trabajando en impulsar acciones integrales en materia de salud mental para promover el desarrollo humano, la sana convivencia familiar y el bienestar emocional de las personas dentro de las empresas e instituciones.

En este sentido, el CAPPSI entregó el Distintivo Municipal de Salud Mental a la empresa local BEMI Industrial, que durante el proceso para la obtención del mismo las y los empleados se beneficiaron de la aplicación de tamizajes de identificación de riesgos asociados con la depresión, la ansiedad, el riesgo de suicidio, el estrés post traumático y la conducta adictiva; asimismo, fueron participes de un programa de capacitación en el cual se desarrollaron talleres bajo el enfoque de habilidades socioemocionales.

Estas acciones buscan promover la igualdad de oportunidades para las y los colaboradores dentro de su área de trabajo, así como también mejorar la convivencia familiar por medio de talleres que fortalecen la crianza positiva y la comunicación efectiva.

Además de promover el bienestar en el área laboral y familiar, el CAPPSI implementó un esquema de referencia a tratamiento psicológico individual a todas aquellas personas que así lo requieran, siendo atendidas por psicólogos especialistas del Centro.

Para más información y/o atención psicológica, puede comunicarse al número 200-4810 o al 072 extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.

Mostrar más
Botón volver arriba