-Plantón en ‘juicio’ le valió a Castrejón la pluri -Uno pide castración química y otro no cobrará -¡Mucho equipo de campaña…poco candidato! -A ver, que Corral compruebe lo contrario: Maru

LA SUPO jugar muy bien, aprovechando el ‘juicio del año’ donde se manifestó con su gente en plantón. La protesta contra Maru Campos y los ex diputados María Ávila y Rodrigo De la Rosa no prendió mucho y sí recibieron fuertes críticas, pero en lo personal Óscar Castrejón logró su cometido.

Mire si no. El abogado dio la gran sorpresa al hacerle gane ni más ni menos que a Miguel Ángel Colunga con la posición número 1 de la lista plurinominal local como propietario y lo paradójico fue que el actual coordinador de bancada va como suplente, por eso pues mejor se marchó al equipo de campaña con Juan Carlos Loera.

Otro suceso inesperado fue que la ex diputada local del PRI, Elvira González Anchondo, incluso en algún momento catalogada como duartista, también se sumó al equipo del abanderado de Morena a la gubernatura de Chihuahua, para promocionar el voto guinda.

Con eso se toparán hoy los diputados que regresan a sesión luego de Semana Santa, donde también analizarán la iniciativa que envió el patrón donde solicita seguridad para su persona, el fiscal, y dos secretarios. Cuestionarán el porqué se hace dicha petición, y si es justificable el gasto del erario ya que al terminar ningún gobernador en la historia reciente ha hecho una propuesta de esta naturaleza.

EN LAS campañas, como en las boticas, hay de todo. Sólo que los candidatos no alivian en nada y sí prometen mucho porque eso no empobrece, pero nos desgracian cuando llegan al poder; unos proponen hasta castración química para los violadores, mientras que otros juran que gobernarán sin recibir a cambio siquiera un centavo como sueldo…increíble lo que hacen con tal de ganar votos!

Así lo expresaron, primero, el candidato de Morena por el Distrito VI Federal, Carlos Borruel Baquera. Durante una reunión celebrada entre todos los aspirantes guindas, el ex alcalde capitalino propuso la castración química para todos aquellos violadores que han cometidos esos delitos, afectando de por vida a sus víctimas y sumiendo en el dolor a sus familiares.

Por su parte, en rueda de prensa convocada en Ciudad Juárez, el parralense Alfredo “El Caballo” Lozoya anunció que -de resultar electo como gobernador de Chihuahua-, replicará en su administración esta acción que ya dio resultados positivos en la Capital del Mundo, según él, donde no recibirá sueldo alguno.

Más realistas y positivos se vieron los candidatos Rocío González del PAN y Pedro Beristáin del PRI, quienes se toparon durante recorrido. Los chamacos se saludaron, tomaron una foto y, con ello, enviaron un buen mensaje a la ciudadanía. De hecho, el priísta comentó: “Los que no tienen nada que aportar, se encargan de desprestigiar, elevemos el nivel de la política y hagamos lo mejor por nuestra comunidad”.

MUCHO equipo y poco candidato, o como dicen en mi pueblo: mucho ruido y pocas nueces. Es lo que apreciaron ayer varios detractores de la esperanza de México, cuando el máximo abanderado de Morena por la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos Loera, presentó a su equipo de campaña.

Burlones como son, no pocos se mofaron de que el partido guinda trae buen personal operativo para todas las áreas, pero no la figura que le garantice el triunfo que tanto anhela el presidente Andrés Manuel López Obrador, para seguir teniendo el control con su gloriosa 4T.

Sin embargo, no ninguneen a Loera De la Rosa porque a un día de campaña, iniciando semana, El Heraldo de México (a través de su área Media Group y en coordinación con Opinión Pública, Marketing e Imagen) lo ubican con una ligera ventaja de 1.5 puntos porcentuales, sobre la panista Maru Campus. Según la encuesta, Juan Carlos obtiene 30.4 por ciento en la intención del voto por 28.9 % de la candidata del PAN.

Bueno, pero regresemos con su equipo, donde destacan Víctor Orozco, coordinador del Plan de Gobierno; Rafael Espino, Comité del Sector Empresarial; Benjamín Carrera, coordinador en Ciudad Juárez; Miguel Ángel Colunga, coordinador con el Sector Agrícola; y Pedro Torres, coordinador de la relación con los medios de comunicación.

NO SALEN de una cuando ya están enfrascados en otro pleito, así no se puede. Resulta que ahora el patrón sugiere a Maru Campos que debería pedir disculpas por su discurso en torno a la nómina secreta, donde acusa al gobernador Javier Corral de querer entregar el estado de Chihuahua a Morena.

El primer panista (o ya no?) expresó molesto en entrevista con la periodista Carmen Aristegui: “Es una patraña que yo quiera entregar el estado de Chihuahua a Morena. Es el discurso frente a la imputación, pero primero debería ofrecer disculpas. Es difícil hacer campaña con tantas mentiras”.

No lo hubiera dicho porque Maru contestó que no tenía por qué pedirle disculpas, porque no ha hecho nada indebido. Y le regresó el saludo por los mismos conductos, a través de los micrófonos del famoso conductor local Juan Enrique López Aguirre: “hay gente que sí debe pedir disculpar por haber mal usado el gobierno, por no cumplir las expectativas de la población en este quinquenio”. Ups!

Y agárrenla si pueden, porque le siguió tupiendo: “las cosas van a cambiar a partir del 6 de junio”, mientras tanto le hizo el último reto “que compruebe que no quiere entregarle el estado a Morena, por el amor de Dios: si camina como pato, hace como pato y vuela como pato… pues es pato”. No, pos sí.

Mostrar más
Botón volver arriba