Protegerá Maru a las mujeres chihuahuenses en rubros de salud, economía y seguridad con su proyecto de gobierno

Para refrendar su apoyo y compromiso con las mujeres chihuahuenses, la candidata de la Coalición Nos Une Chihuahua Maru Campos, participó en la webinar “Mujeres en el Poder” del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), donde se mostró solidaria ante las mujeres que hayan sufrido de violencia de género y misoginia en asuntos políticos.

Maru destacó que durante su administración será fundamental la integración de las mujeres en las trece dependencias del Gobierno Estatal que garantice la seguridad, economía y salud de las chihuahuenses. De esta manera, la candidata panista, con su amplia carrera llena de resultados, ha trabajado para generar avances en acciones que promuevan la equidad de género en la vida pública.

Señaló la panista que desde niña, su sueño siempre fue ser la primera alcaldesa del municipio de Chihuahua para así llegar a convertirse en la primera Gobernadora de nuestro estado y su preparación estuvo encaminada a la superación de retos futuros. Asimismo, invito a las mujeres chihuahuenses a prepararse con fuerza de voluntad para cumplir sus metas.

La candidata Maru Campos señaló que conoció la misoginia durante su actuar político como presidenta municipal de Chihuahua al no recibir el apoyo requerido por el actual Gobierno Estatal y mencionó sentirse con una deuda pendiente con las mujeres y que luchará para implementar políticas públicas con diagnósticos claros de la situación de las mujeres en el estado.

Asimismo hizo hincapié en sus logros como alcaldesa, con la creación de una tarjeta de descuentos comerciales en apoyo a la economía de las mujeres, una unidad de atencion a mujeres que hayan sufrido violencia y recordó al público que encuestas de satisfacción ciudadana, los municipios liderados por mujeres ocupan los primeros puestos.

Por otra parte, las también candidatas a Gobernadoras de Tlaxcala y Nuevo León, mostraron su sororidad con Maru campos ante el acoso político que vive. Finalmente, la candidata panista agradeció la invitación al INAP para participar en la pertinente webinar.

Mostrar más
Botón volver arriba