-Revira Fermín y acusa de abuso sexual a Ávalos -Para que la cuña…denuncia Héctor Ortiz al PAN -Exigen diputados que revoquen Guardia Nacional -Triunfan “ahijados” de Miguel LaTorre en boxeo

EL CHAVOruco no deja pasar ni una, menos en tiempos de campañas. Fermín Ordóñez pronto reviró sobre las acusaciones que le hace personal jurídico del PAN municipal, en relación a la entrega de despensas condicionada a cambio del presunto voto a su favor…sin tentarse el corazón, señaló que Marco Bonilla es acompañado en su planilla de regidores por Daniel Ávalos, investigado por abuso sexual.

Mientras buscan dañarnos mediáticamente con acusaciones sin sustento legal, no revisaron bien su lista de aspirantes a ediles y lo realmente grave es que Ávalos García les representa el “salgadito” en su equipo, explicó el candidato de Morena a diputado por el Distrito 18 local.

Ordóñez Arana complementó tal acusación en su Facebook recordando que Daniel fue gerente Técnico del Consejo de Urbanización Municipal (CUM) y hasta detalló el número de expediente que se mantiene, según él, abierto por abuso y hostigamiento sexual.

“Esto me parece una total e inaceptable falta de respeto hacia las mujeres chihuahuenses”. Estamos de acuerdo, pero tampoco es correcto que Fermín ande repartiendo a diestra y siniestra despensas y publicitándose antes del inicio formal del proceso electoral, de confirmarse las acusaciones que le hace el PAN municipal!

LO HEMOS dicho hasta el cansancio, cuando la perra es brava hasta los de casa muerde. Y como ahora es una mescolanza, pues todos sacan sus trapitos al sol, porque se conocen de siempre; los que antes eran compañeros de batallas, hoy se destrozan defendiendo a sus actuales partidos políticos.

Nos referimos a que, por ejemplo, ahora Héctor Ortiz Orpinel representa a Morena y denunció ante el Consejo General del IEE al candidato del PAN (anteriormente aspirante de Morena al mismo cargo) Javier González Mocken por presunta violación a diversas disposiciones legales en este periodo previo a la campaña, es decir, por actos anticipados.

Héctor, para darse una idea de su conocimiento sobre los pitufos, fue coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado; mientras que el super ‘Mocken’ fue miembro distinguido del PRI, pasó a ser la esperanza de Morena y hoy busca ganar la Alcaldía fronteriza para la causa albiazul!

Por cierto, Javier González señaló que la denuncia en su contra es improcedente, toda vez que sus spots fueron enviados al INE, y es éste es el que administra los tiempos y el que exclusivamente distribuye los materiales publicitarios y hace las pautas, por lo que obviamente fue un error de ellos. En fin, puro show, PAN denuncia a Fermín de Morena (antes prísta), Morena señala al panista, antes morenista…mescolanza: mezcla desordenada de cosas o personas muy diferentes que resulta extraña o disparatada.

SERÁ como predicar en el desierto, pero los diputados locales aprobaron ayer la iniciativa que enviarán al Congreso de la Unión para que se revoque la Guardia Nacional. Explican que no cumplió con lo ordenamientos, como no portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, además de registros de violaciones a los derechos humanos, y la tan lamentable tragedia conocida ya por todos.

Habrá que ver si le dan trámite en el legislativo federal o se queda en la congeladora, como ya es clásico, porque para el presidente López Obrador los culpables siempre han sido los campesinos de Chihuahua y no los elementos de la GN, quienes defienden el interés de la gloriosa 4T. Claro, los legisladores de Morena votaron en contra, sin embargo, fue por mayoría.

Ya que estamos en temas del Congreso del Estado, también en sesión de este martes se rindió protesta a Norma Patricia Ortiz, como suplente de la diputada Marisela Terrazas, a quien le dieron la bienvenida. Se mostró serena, cero nerviosismo, habrá que ver qué tantas ganas demuestra en cuanto a participación y presentación de iniciativas.

Aunque no debe preocuparse mucho, ya ve cómo se las gastan en palacio legislativo, más ahora con esto del Coronavirus donde convocan a sesiones vía Zoom y ni así registran su asistencia. Bueno, sólo se salva uno que otro diputado, porque la mayoría traen la brújula totalmente perdida.

PRECISAMENTE, uno de los que ha sido considerado como el mejor congresista de la actual legislatura es el panista Miguel LaTorre Sáenz, quien no deja de hacer ruido al interior del Congreso y fuera de este, en otras actividades como su promoción del deporte, concretamente del pugilismo.

No son pocos los niños y jóvenes chihuahuenses que han gustado de la práctica del boxeo y el diputado no ha escatimado esfuerzo y gestiones en apoyarlos, confiado de que resulta una de las mejores acciones para evitar cualquier tipo de calamidades para la sociedad entera.

Y resultó grato saber que algunos de ellos, apoyados por El Pelón LaTorre, se alzaron con la victoria en reciente Festival Olímpico de Boxeo celebrado en Oaxtepec, Morelos. Nos referimos a Irving Camuñez y Luis Orozco, quienes podrían obtener su pase a la primera edición del Campeonato Panamericano que está programado para desarrollarse en Cali, Colombia.

Cabe recordar que hace poco Juan Manuel Márquez, uno de los máximos ídolos de México, le envió un saludo y felicitación a Miguel LaTorre: “Siga apoyando el boxeo como lo está haciendo, tanto amateur como profesional, le mando un abrazo a la distancia. Que esté muy bien licenciado”!

Mostrar más
Botón volver arriba