Se ha visto un incremento en el primer cuadro de la Ciudad por periodo vacacional; Perea

Por: Alan Martínez

Se cumple la primera semana del cuarto mes de este 2021 y los resultados económicos se han visto sumamente favorables en el primer cuadro de la Ciudad. Hay que recordar que en el mes de abril del año pasado por el comienzo de la pandemia SARS-CoV-2, comercios del centro de encontraban cerrados.

El presidente de Comerciantes del Centro (Cocentro), Ricardo Perea, declaró que, por motivo de las vacaciones de Semana Santa, ya como se había previsto, se notó una mayor afluencia en la zona, lo que repercutió directamente en los ingresos locales del mismo sector. “Efectivamente si se vieron visitantes en el primer cuadro de la Ciudad, esto ocasionó que muchos de los negocios tuvieran gente, tuvieran clientes, sobre todo los que se dedican al ramo restaurantero”

En cuanto a los visitantes de los días pasados, el turismo fue notorio principalmente en vecinos de otros Municipios como Parral, Juárez, Casas Grandes, según lo indicó el presidente de Cocentro, sin embargo, añadió y agradeció que el turismo también vaya cada vez más en aumento ya que se registraron visitas extranjeras en la Capital, “Se vieron tanto americanos como paisanos que cruzaron la frontera”

Muchos de los visitantes informaban que ya contaban con la vacunación, y que derivado de eso, tenían mayor motivación a viajar por el periodo vacacional.

No obstante, Ricardo Perea solicitó que nadie cante victoria hasta ahora, ya que, a pesar del gran impacto positivo que está logrando la economía de la Ciudad, no se puede descartar que hay contagios aun, “No cantamos victoria, no quiere decir que no se esté propagando ya”

Mostrar más
Botón volver arriba