Se llevará a cabo reunión de Consejo Estatal de Salud por tercera ola Covid-19

Por: Alan Martínez

Una reunión se estará llevando a cabo por parte del Consejo Estatal de Salud en donde se estarán estableciendo nuevas medidas de prevención debido a la tercera oleada de SARS-CoV-2 en la región.

Mirna Beltrán Arzaga como subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud, comunicó que al cabo de las próximas horas se estará convocando al Consejo Estatal de la Salud con el fin de analizar la situación actual del Estado en cuanto al tema Covid-19 y plantear nuevas alternativas de solución para la problemática del pico de contagios que se han presentado en las últimas semanas epidemiológicas.

Beltrán añadió que se corre el riesgo aun de tener un repunte mayor de contagios en el Estado lo que podría llevar a Chihuahua al tan temido color rojo nuevamente, ya que, comparando las cifras, en la recién semana epidemiológica número 14, Chihuahua registró 1 mil 422 casos confirmados, es decir, 200 casos más que en el pasado mes de octubre y noviembre donde se dio la ultima súper ola de contagios.

Cabe señalar que, a día de hoy, Chihuahua registra una cifra de 62 mil 189 casos confirmados de Coronavirus a lo largo de la región.

Mostrar más
Botón volver arriba