Se prepara México para recibir vacuna fabricada en India

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confió que en los próximos días se autorice en nuestro país la vacuna contra Covid-19, desarrollada en la India.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario destacó que ya hay avances en los trámites para la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de este fármaco.

“Además porque está listo México para aprobar seguramente la Cofepris la primera vacuna de origen indio, es decir, diseñada y desarrollada en México. Ya está muy avanzado ese trámite”, dijo al mencionar que hará un viaje a esa nación para atender el convenio de la dosis del Serum Institute.

Ebrard Casaubon destacó que además de la India viajará a Rusia, China y Estados Unidos con el objetivo de que se cumplan en tiempo y forma con los envíos a México de las dosis contra SARS-CoV-2.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que desde diciembre nuestro país ha recibido por parte de distintas farmacéuticas del mundo un total de 15 millones 163 mil 420 vacunas contra Covid-19.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los avances en el proceso de vacunación contra Covid-19 y confió que al finalizar abril los adultos mayores de 60 años del país tengan al menos una vacuna contra esta enfermedad para así comenzar con otro sector de la población.

Una vez que terminemos, que lo vamos a hacer pronto, en este mes vamos a terminar de aplicar al menos una dosis a adultos mayores, entonces sí vamos a dar atención a trabajadores de la educación, porque nos importa el regreso a clases, el que se regrese a clases presenciales; también se vacunará de acuerdo a la edad, es probable que empecemos de 50 a 60, en general. Si tenemos vacunas suficientes, de 40 a 60 para avanzar”, dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba