Se solidarizan con Maru mujeres del colectivo Nacional 50+1

A través de un comunicado, las más de 200 mujeres destacadas en el ámbito politico, empresarial y artístico que pertenecen al colectivo Nacional 50+1 mostraron su apoyo y respaldo a Maru Campos.

Fue por medio de sus redes sociales que las integrantes del colectivo solicitaron al gobernador de Chihuahua saque las manos del proceso; al poder judicial que se conduzca con imparcialidad e independencia así como el respeto la presunción de inocencia.

Reproducimos a continuación el comunicado de manera íntegra:

“Desde 50más1 hemos impulsado la la presencia de mujeres a los encargos de elecciones como lo mandata la Constitución y las leyes. Nos preocupa que desde los poderes sean a nivel federal o del ámbito local, sigan prevaleciendo actitudes misóginas, e incluso la utilización del poder para impedir candidaturas que no sean del agrado del gobernante. Es el caso de Maru Campos de quien hemos visto goza de una simpatía precisamente por el buen gobierno que ha emprendido desde la alcaldía de Chihuahua capital. Sin embargo, llama la atención la animadversión mostrada en contra de ella por parte del señor gobernador de la entidad de Chihuahua.

Hoy, a punto de que arranque las campañas Maru Campos está enfrentando diversas hostilidades, incluso judiciales, con toda la determinación de quién las emprende, para descarrilar su candidatura.

Por lo que desde 50más1 demandamos:

1. Se garantice la presunción de inocencia y un debido proceso legal en el caso que se le imputa, que se asegure la participación son cortapisas de su defensa legal y todas las garantías procesales de manera imparcial y transparente.
2. Llamamos a las autoridades tanto ministeriales, como judiciales, a que actúen de manera imparcial, con autonomía y no permitan ninguna presión o consiga desde el poder ejecutivo u otro poder.
3. Al señor Gobernador Javier corral de manera respetuosa, saque sus manos y la de sus funcionarios, del proceso electoral. En particular le solicitamos cese a las hostilidades en contra de Maru Campos.”

Mostrar más
Botón volver arriba