SE TIENE QUE DECIR

El de AMLO, un gobierno de montajes
Por Cacho

Qué curioso que la oficina de Comunicación Social de la Presidencia de la República prepare todo un montaje teatral para recordar un montaje televisivo realizado hace 16 años para atacar a un periodista que le ha resultado incómodo a más no poder y a quien una sola nota ha desmentido.
Así es, de todas las publicaciones que Carlos Loret de Mola que ha hecho en la plataforma Latinus, ni una sola ha sido desmentida con datos, con documentos, vaya, ni siquiera ha mentido López Obrador para negar lo que ha publicado dicho espacio informativo.
Pero eso sí, ha dicho que políticos opositores a él están financiando a Latinus, sólo jarabe de pico o plato de lengua, ni un documento que lo demuestre siquiera. Es más, Roberto Madrazo Pintado admitió que familiares de él trabajan en dicha plataforma y, como dijo Lucero en una ocasión: ¿Y?
Exacto, pueden trabajar en lo que se les dé la regalada gana, pues la Constitución lo protege en su Artículo 5o.: “A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos…”
Pero volvamos al montaje, se llevó prácticamente una hora de la charla mañanera para recordar el episodio (deleznable, por cierto, y por el cual Loret ha pedido disculpas en diversas ocasiones, lo que no ha hecho su empleada de Atención a la Prensa Nacional e Internacional de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Azucena Pimentel, quien fue la productora del noticiero en el que se emitió en vivo el triste episodio de hace 16 años.
Pero, luego uno se pregunta: ¿Por qué López no le dedica al menos una media hora de su mañanera a “informar de cara al pueblo” que su gobierno está endeudando con 2 mil 500 millones de dólares al país?
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer que el gobierno federal emitió un nuevo bono de referencia a 20 años por un monto de dos mil 500 millones de dólares a una tasa cupón de 4.28%, que indicó se utilizará en su totalidad para reducir en 69% las amortizaciones de deuda externa por tres mil 250 millones de dólares.
Su pretexto es que es refinanciación.
O sea, le endilga las obligaciones a administraciones futuras y aparte obliga al país a alargar 20 años el pago de intereses.
Eso no lo hace público en la mañanera.
No le conviene para preservar su halo de santidad, honestidad y bla bla bla, que se auto adjudica el mandatario.
Eso, que va contra los intereses de la nación, eso no lo anuncia López con bombo y platillo, porque en su paranoia, afecta su inmaculada imagen. Pues, aunque no lo quiera, afecta, salvo por aquellos que defienden lo indefendible, los de la fe ciega que les es exigida y premiada con una especie de beca mensual o algún otro incentivo en especie.
AMLO tampoco habla con la verdad en lo relativo al alza de los precios de los combustibles, si Pitágoras no falla, en noviembre 27 de 2018, el litro de Premium costaba 20.84 pesos, ayer, se vendía en promedio a 21.73. El pretexto: “no ha aumentado en términos reales”, pero 90 centavos por litro, ya pesan, sobre todo al amparo de la fallida promesa de que no aumentaría el precio y aquella bufonada de que la bajaría a 10 pesos por litro.
Del gas, nunca ha tocado el tema y como aperitivo sólo daré las siguientes cifras.
Precio del gas L.P. en enero del 2021 según Profeco: 18.45 pesos por kilogramo
Precio del gas L.P. en abril del 2021 según Profeco: 26.20 pesos por kilogramos, al lunes anterior.
Para eso sirven los montajes de hoy en día, la verdad, poco importan ya los de hace 16 años, que ya fueron juzgados y subsanados conforme a derecho.
Lo de hoy es no dar a conocer la verdad, amparándose en la difusión de hechos del pasado que nada aportan para el bienestar el país y nosotros sus habitantes.
Un gobierno de farsa, falacia y una que otra bufonada.
Pues, se tenía que decir… y se dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba