VIAJE EN CARRETERA

 

Números kármicos

Por Violeta Rivera Ayala

 

Hola, bienvenidos a este #ViajeEnCarretera. En las semanas anteriores platicamos de las vibraciones en pareja desde la numerología y nos quedaron por analizar las kármicas. Cuando se dice este término de inmediato surge un cierto temor o reticencia porque se trata de algún hecho que no recordamos y, por tanto, es más complicado comprobar; de alguna manera nuestra alma lo intuye pero el ego querrá taparse los oídos.

Karma significa pasado, y como canta Thalía: “No me acuerdo, no me acuerdo, y si no me acuerdo no pasó, eso no pasó”. Es como si llegáramos con una deuda del banco que se tiene que saldar o con la maleta cargada de cosas que nos van a sumar peso. Las buenas noticias son: 1) Si están presentes es porque ahora tenemos la capacidad y oportunidad de liquidarlas. 2) Existen facilidades, así como cuando te llaman para ofrecerte planes para liberarte de un adeudo pendiente. 3) Visto desde un enfoque optimista, trascenderás algo que te elevará a otro nivel y que incluso de graduarte de esta materia con honores podrás revertir su sombra a la luz del dharma, que es capital extra para avanzar en tu sendero.

Los números kármicos corresponden a esas acciones que atentaron contra las leyes universales, provocando un dolor emocional que pudo ser tanto hacia uno como a terceros o en lo colectivo, y de lo cual no nos hicimos responsables.

Hemos insistido en que todos los números tienen su lado armónico y desarmónico. Los kármicos traen una enseñanza importante, quizás mayor, que es lo que veremos a detalle más adelante. Si lo descubres en tu mapa numerológico y reaccionas con pesimismo, puedes creerte presa de las circunstancias externas o del destino, cayendo en un estancamiento. Ante esto hay una frase que afirma: Las víctimas no florecen. La decisión siempre es de uno y ahí es donde radica el libre albedrío, en cómo decidamos avanzar de un punto a otro del camino que nos trazamos para aprender de la vida en este mundo.

El número kármico puede A) Aflorar al relacionarnos con alguien o con una determinada empresa. B) Estar presente desde el nacimiento, cuando aparece en tu esencia que corresponde al día de nacimiento. C) En alguna posición de tu mapa o etapa y dependerá de su lugar el significado. D) En el nombre de pila, completo o apellidos, y ahí se trata de algo que vienes a reparar del árbol genealógico, que tal vez tú no lo provocaste directamente pero que por amor decides venir a repararlo. Comúnmente les llaman a estos seres las ovejas negras porque rompen con lo establecido, sin embargo, su misión es de alto valor, tienen que podar las ramas para que siga creciendo sano el linaje.

Al tratarse de un teman tan relevante, en esta ocasión lo abordaré de manera general y al final de cada apartado diré cómo podría manifestarse cuando aparece en sinastría, que es lo que hemos venido exponiendo en los tres capítulos de los vagones del tren de amor desde la numerología; aquí les comparto los links si quieren retomar esta información:

http://www.laparadoja.com.mx/2021/03/viaje-en-carretera-27 En el que abordamos a: 1) Los novios independientes, 2) Los muéganos, 3) Los flechados por cupido, 4) Los cuadrados y 5) Los coca-cola. http://www.laparadoja.com.mx/2021/03/viaje-en-carretera-28 con 6) La familia feliz, 7) Almas gemelas, 8) los empoderados, 9) Incondicionales. http://www.laparadoja.com.mx/2021/03/viaje-en-carretera-29 Con las compatibilidades Maestras: 11) Los Inspiradores, 22) Los Progresistas, 33) Ágape.

Antes de describirlos, les comento que en una próxima colaboración, si les interesa, les daré algunos tips para sanarlos en caso de que se identifiquen con alguno de ellos. Sólo les adelanto que lo principal es perdonarse y saber que esto ya no les corresponde. Vinimos a aprender y todo es parte del teatro de la vida, hay que volver al presente y si les aparecieron no quiere decir que tengamos que tener una existencia de sacrificio, sino que hay métodos para resarcir la desarmonía de dichas vibraciones.

13.- AVE FÉNIX: Nos indica algunas de estas opciones: Se atentó contra la vida, es decir, homicidios. Se abusó del trabajo y esfuerzo de otros, manteniendo la comodidad a consta de los demás, por ejemplo, vivir de la caridad sin poner al servicio los dones o en la ostentación a causa del sudor ajeno y nula o inadecuada remuneración por solicitud de servicios. Serían, estando en posición principal los asesinos, los holgazanes y pedigüeños, los políticos o mandatarios que robaron dinero del pueblo. En lugares secundarios o etapas y empresas, disminuye la carga. Al ser en el árbol, le corresponde a algún ancestro que actúo con alevosía en estos ámbitos y se hereda por transgeneracional; aplica el dicho “el que planta y el que riega están en la misma situación”, sin embargo, tener muy claro que no se trata de buscar culpables o de que paguen justos por pecadores, sino de que al asumir estos programas nos liberemos de esa información que habita en nosotros y de este modo sanaremos a las generaciones venideras. Al unirse en pareja y que resulte por ahí un número 13, significa que juntos vienen a resarcir memorias que en mayor o menor grado, tienen que ver con estos temas, así que de principio se les impondrán algunas trabas pero al preservar serán de las relaciones más sólidas que existen.

¿Cómo se manifiesta? Mucho trabajo, esfuerzo, todo les cuesta el doble o triple, quizás estafas, escasez o autolimitación, secuestros, robos, horas extras, pérdidas de seres muy cercanos, madurar a temprana edad. Va enfocado a lo terrenal, a los bienes, el dinero, los apegos, cambios drásticos incluso en el cuerpo, subir o bajar de peso, típico del niño que era gordito y en la juventud le entra muy duro al gym cambiando su apariencia por completo.

Se le llama también el número de la muerte y resurrección, cada situación te hará resurgir de las cenizas y ser más fuerte. C´est la vie. Sabrás que estás liberando cuando aprendas a soltar lo material, a fluir con los cambios y los veas como un progreso, también al conectar con tu niño interior para que te permitas ser feliz, darte la chance de disfrutar la vida sin obsesionarte, dejar de vivir en el futuro, querer tener absolutamente todo seguro y en orden, pases del workaholic o su extremo del holgazan, al eficiente, cuando encuentres un equilibrio entre trabajo y descanso, seas positivo, te reinventes, fluyas con las circunstancias sin escudarte en ellas y aceptes que lo único permanente es el cambio.

 

14.- BUNGEE: Están invitados a moderarse, a la templanza, porque se dedicaron a algo relacionado con los excesos, las pasiones desbocadas, el libertinaje, la privación de la libertad, el sadomasoquismo, la ira, la gula, adicciones, drogas, vicios. Grandes personajes que serían los estandartes de esta vibración son: El emperador romano Calígula. Dioniso, Dios olímpico de la fertilidad y el vino. El escritor francés Marqués de Sade, quien por cierto por fecha de fallecimiento trae vibración 14 y 19, resultará interesante analizarlo. Ya con ellos tres se dan una idea de los modelos más extremos; los chavorrucos diríamos: se la pasaron Bomba.

¿Qué les sucede? Son intensos, extremos y sensuales, sin embargo, hay que canalizar esas energías, equilibrar los placeres físicos, moderar la velocidad, evitar ponerse en riesgo, porque pueden dejar todo lo que han construido por una aventura, defraudar a seres queridos por una noche de pasión, perderse en la fiesta o los excesos. No todo el tiempo está uno tirándose de un bungiee, manejando a 230 km/h o dando el 120% en lo que uno hace y la consecuencia es que exploten como olla exprés por no saber regularse. En el otro lado de la balanza encontramos gente gris, fría, sin ambiciones, con menos expresiones que una maceta en corredor.

Esta vibración en pareja… ¿Qué les digo? Es explosiva, impulsiva, pasional, confrontadora y perturbadora. Habrá que poner límites. Varias películas y noticias rojas, son consecuencia de no armonizar esta vibración. En lo positivo, una vez que se comienza a limpiar este karma, nos trae a personas que marcan la evolución del mundo, con energía para hacernos cambiar de paradigmas. Saben que se alinearon cuando conectan con su yo interno, porque al buscar tanto fuera en las sensaciones físicas, habían dejado de lado lo que en verdad son. También pueden viajar mucho y aprender de diversos temas y eso compartirlo, son amigueros, guapos y conquistadores de sus sueños.

Como ven, si amamos y conocemos nuestros números, nos puede regresar el diamante que habita en ellos.

 

16.- SUEÑOS ROTOS: Aquí tenemos a personas sumamente inteligentes, analíticas, observadoras, filósofas, pensantes… ¿Y qué pasó? Que utilizaron su mente para defraudar la confianza de otros. Se asocia con infidelidades, relaciones ilegítimas, ruptura de acuerdos, falsas promesas, adulterio. Por eso se le llama el número de los sueños rotos o de la torre en llamas, porque hubo irresponsabilidad afectiva y como consecuencia se vivió un sufrimiento.

A ellos no les puedes mentir, porque traen el ojo clínico para detectar cualquier incongruencia. Creen que viven injusticias porque buscan la perfección y éxito que sienten que merecen pues se saben intelectualmente superiores al promedio.

Quieren tener la vida que imaginan es la ideal y ya cuando están a punto de lograrlo, se les cae como castillo de arena o agua entre las manos y el sufrimiento hasta tiene algo de crueldad, pues estamos hablando de las ilusiones y proyecciones que ya daban por hechas.

El motivo es que su mente es tan ágil que se autoboicotean porque ante una sola situación ya visualizaron todos los escenarios posibles e inconscientemente no quieren conectar con el dolor del fracaso, así que terminan adelantándose a él, perdiendo la fe en sí mismos, autocastigándose como si no tuvieran derecho a acceder a sus metas y deseos, debido a la memoria de dolor causada por un engaño.

Si el 13 no pone alto al trabajo, el 14 a lo físico, llega el 16 con una mente indomable, su cabeza no descansa. ¿Qué hacer? Primero evitar manipular a otros para el beneficio propio, lo maquiavélico, bajar expectativas, ego, orgullo, dejar de estar midiendo o calificando a los demás porque ponen la vara muy alta y en la medida en que juzgan también se exigen a sí mismos. Trabajar en ser humildes de corazón y actuar con ética y justicia, será lo básico.

Aquí viene lo maravilloso de esta vibración, este pacto de evolución para sanar algo del pasado que igual y no tuvo que ver precisamente con él sino con sus antepasados, tendrá la justa recompensa de sus esfuerzos y muy probablemente si así lo ha anhelado, un amor de cuento de hadas y el encuentro con su alma gemela, temas que vimos anteriormente. Esto se dará en la medida en que establezca vínculos honestos, desinteresados, den voto de confianza y sobre todo, le abran a todas luces la puerta a la espiritualidad. El poder ya lo tienen.

 

19.- LA ARROGANCIA: Se dice que alguien que paga este karma es como un viejito cascarrabias atrapado en el cuerpo con el que eligió venir. Se trata de un ser que pecó de soberbia, hizo mal uso de su autoridad, fue intolerante, despreció, discriminó, amedrentó, desde una posición de poder, con la cual, en vez de actuar como líder lo hizo desde la ignominia. En estos momentos pensé en Iván El Terrible y al buscar su biografía noté que trae el número 19 en su etapa de plenitud; como les comenté al inicio, estos karmas pueden aparecer en ciertos momentos o situaciones, haciéndonos revivir memorias propias o del linaje y de no armonizarlas, las perpetuaremos abonando a esas deudas de atentado contra las leyes divinas.

Cuando nace alguien con esta vibración, también trae el recuerdo de que mandaba y le gustaba que los demás obedecieran, así que no cederá muy fácil ese control, sintiendo que hasta una sugerencia mínima lleva por máscara una orden imperativa, que lo hará sentirse incómodo y hasta ofendido o retado, pues no le van a venir a decir al mandamás cómo debe actuar.

Generalmente en su infancia gozan de privilegios, se creen hechos a mano y de no trabajar en su humanismo, serán esas personas que alrededor de sus cincuenta años pierdan todo. Fíjense qué curioso, por ejemplo, que en México los sismos más catastróficos han sucedido en un día 19 de septiembre, del 1985 y 2017, número kármico asociado a las pérdidas por la falta del valor de la solidaridad, enseñándonos en su luz, el agradecimiento y el valor de ser empáticos a las necesidades de los demás.

En su potencia positiva aligera su carácter arrogante, se dedica a lo suyo y deja de esperar que todos sean y hagan lo que él quiere. Se vuelve un personaje más tranquilo y pacifista, icónico y original, que marca tendencia e inspiración, obteniendo seguidores por el valor que aporta al mundo. Y como número en pareja te enseñará el valor de ser independiente, salir del conformismo y atreverte a ser auténtico.

Gracias.

https://viocolor.mx

@viocolor

Mostrar más
Botón volver arriba