-Ahora hieren y asaltan brigadista de Fermín -Mucho misterio en el IEE a días de elección -Suspenden cuatro policías por penoso video -Andrea Meza, es Miss Universo de la UACh

YA NO sabe uno ni qué pensar, las campañas no dejan de sorprendernos cada día. Apenas la semana pasada hubo denuncia de Yubia Velázquez, el domingo advertencia de Maru Campos, y ayer un brigadista de Fermín Ordóñez lesionado y asaltado en un crucero de la capital.

Lo diremos hasta el cansancio, ojalá que las pasiones no se desborden durante el proceso electoral; que entiendan se trata sólo de una actividad política y no vale la pena deschongarse ni poner en riesgo su vida por un partido, incluso por ningún candidato por más veladoras que le tengan prendidas!

En el caso del joven trabajador de la campaña de Fermín Ordóñez, aspirante de MORENA-PANAL-PT a la Diputación del Distrito 18, parece un ataque ajeno a su actividad brigadista, aunque igual o peor por las consecuencias del mismo hecho. Y lo peor, que la agresión se dio en plena luz del día, entre la calle Misión de Santa Bárbara y Periférico R. Almada.

Para el ex priísta no fue un ‘caso aislado’ y responsabilizó al Partido Acción Nacional y a sus dirigentes, de cualquier prejuicio que sufra tanto él como sus colaboradores o su equipo de trabajo o patrimonio, en este periodo electoral. “No es la primera vez que nos vemos afectados por estos actos vandálicos, porque en diferentes colonias del distrito hemos recibido muchas quejas de domicilios donde también se han robado nuestras lonas”. Grave acusación que deberá de probar el candidato de Nueva Alianza.

DESDE que ocurrió la destitución de Yuri Zapata como presidente, existe una extraña, hermética y misteriosa actitud en el Instituto Estatal Electoral, pues no contestan llamadas los consejeros ni personal de Comunicación Social…y eso que tienen encima las elecciones.

El proceso avanza, así como los debates (que no pocos candidatos ya están pensándola mucho en asistir), y aunque se sabe que por la pandemia toda la relación personalizada y contactos se dificultó, pues eso tampoco justifica que la información sea puro boletinazo a modo, sin audios, entrevistas, y mucho menos presencial. Es la queja de los colegas reporteros que cubren la fuente de Congreso del Estado.

Se desconoce cuándo y cómo se nombrará a la nueva titular del IEE, porque la cuota de género fue precisamente el motivo de la destitución de Zapata. En fin, se observa y percibe algo extraño en esta ocasión en terrenos del Instituto Estatal Electoral, el árbitro electoral, muy ad hoc a las semifinales de la Liga MX.

Por cierto, la Cuenta Pública 2019 ya se analiza en la Comisión de Fiscalización, pero se dictaminará hasta después del 6 de junio; es muy probable que la correspondiente al ejercicio fiscal 2020, y obviamente la 2021, se queden para la siguiente legislatura. Por eso, los mal pensados creen que lógicamente dependiendo de quien quede con mayoría en el Congreso y en la gubernatura, será el resultado de la absolución o no en caso de que haya irregularidades en la función pública.

FEO e indignante el caso, pero así se las gastan en Parral, y todavía se preguntan porqué van a perder la Presidencia Municipal el próximo 6 de junio. Seguro ya saben del penoso asunto donde agentes de la DSPM de la Capital del Mundo difundieron un video en redes sociales de un detenido.

Pues bueno, al parecer, ayer mismo fueron suspendidos cuatro elementos de la corporación, según anunció Alberto Tarín (quien heredó el changarro de la Secretaría del Ayuntamiento por parte de Francisco “El Dandy” Sánchez), confirmado por el jefe policiaco Jesús Altamirano, como resultado de las investigaciones realizadas por el área de Asuntos Internos.

Como haya sido la detención de la persona, no les daba el derecho de tomarle fotos y video para difundirlo en las redes sociales; mucho menos por el terrible desenlace que hubo del detenido quien, aparentemente, decidió suicidarse por la vergüenza…o lo que ustedes gusten y manden, pero eso fue fatal.

Alberto Tarín juró y perjuró que no se va a tolerar este tipo de actos, por lo que se tomaron medidas ejemplares al respecto, con el fin de que no vuelva a ocurrir. Dijo que los agentes serán separados de sus cargos hasta en tanto se concluyan las investigaciones y se determinen las responsabilidades, además se reforzarán los protocolos de detención. Pues veremos, dijo un ciego que también fue detenido!

ALMA mía de ella, quién sabe hasta cuando vaya a durar la euforia, pero ayer le explotó su celular de tantas felicitaciones, literal. Claro, no faltó el acomedido que le regaló el Kit completo última generación, porque no se trata de cualquier reina: es ni más ni menos que la Miss Universo 2021.

La 100% chihuahuense logró algo histórico para el Estado Grande, no vamos a detallar el acontecimiento porque no es nuestra especialidad y además en sólo un día ya se habló de quién era desde que nació hasta que el domingo logró adjudicarse la corona de la mujer más bella del mundo mundial.

Su nombre completo es Alma Andrea Meza Carmona y, sí, todos la llenaron de bendiciones y orgullosos se adjudicaron su amistad y relación: políticos, actores, académicos. Todos. Entre ellos, el mismísimo AMLO, el gobernador Javier Corral y el Rector de la UACh, Luis Alberto Fierro Ramírez.

Y ni modo que sea truco, la Miss Universo es orgullosamente egresada de la Facultad de Ingeniería. Fue alumna del maestro David Maloof, muy destacada en su desempeño académico, con un promedio arriba de 9… por eso el reconocimiento público de su máxima Casa de Estudios: “Querida Andrea, que tu triunfo sirva para promover las bellezas de tu querido México y de la tierra que te vio nacer; tu paso por la UACH fue ejemplar y se te recuerda con cariño. Tu compromiso con diversas causas justas habla de tu inteligencia y tus grandes valores. ¡Felicidades!”.

Mostrar más
Botón volver arriba