APUNTES UNIVERSITARIOS

 

Los peligros del Sexting

Diana Delgado/DSPM

 

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Policía Cibernética, presentó la conferencia virtual sobre el “Sexting” a la comunidad estudiantil universitaria, como parte de las actividades académicas de la Facultad de Ingeniería.

 

Les compartimos que el sexting consiste en enviar mensajes, fotos o videos de contenido erótico y sexual personal, utilizando un teléfono o cualquier aparato electrónico, mediante aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, o correos electrónicos.

 

Para evitar ser víctima de algún tipo de violencia digital, es necesario que se informen sobre los riesgos que implica compartir contenido erótico personal, así como las consecuencias.

 

Los padres de familia tienen también la responsabilidad de informarse sobre estas acciones para que tengan las herramientas que puedan ayudar a sus hijos si fuera el caso; saber qué viven sus hijos, cómo viven y si tienen alguna necesidad en particular, pero lo esencial es fortalecer la comunicación con ellos.

 

Además, los niños y adolescentes son el blanco en las redes sociales para ciber-delitos, por ello se recomienda poner especial atención en ellos con el fin de protegerlos y evitar que queden expuestos a algún peligro, así como ofrecer orientación sexual de la mano de especialistas si es necesario.

 

Debemos tener mucho cuidado con esas personas que por confianza creen que no harán nada, porque hay muchas amistades que con el tiempo cambian totalmente y pueden hacerles daño. Si es el caso y los están extorsionando, o creen que alguien tiene ese tipo de contenido, pueden acercarse a la dependencia para iniciar la respectiva investigación.

Mostrar más
Botón volver arriba