Capturan a prófugo de la justicia de los Estados Unidos, buscado por homicidio

Con la intervención de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro fue detenido en la ciudad de Chihuahua, un hombre que era buscado por las autoridades norteamericanas, acusado de cometer un homicidio en Midland, Texas.

En respuesta a la solicitud, colaboración y el intercambio de información e inteligencia con INTERPOL México, Fiscalía General de la República y el Department of Justice, U.S. Marshalls, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Julio César L. B. de 30 años.

Su detención a cargo de elementos de la Unidad Especial de Análisis e Inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación se realizó el pasado miércoles 12 de mayo, en la Colonia Portal del Valle, como probable responsable de posesión simple de narcóticos, ya que traía consigo porciones de la droga conocida como “cristal”.

Posteriormente, mediante una investigación de gabinete se tuvo conocimiento que Julio César L. B., cuenta con una orden de aprehensión y es fugitivo por los delitos de homicidio y contra la salud, cometidos el 21 de julio de 2018, en Midland, Texas, E.U.A.

Para lo cual, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, así como de INTERPOL México se trasladaron a esta ciudad de Chihuahua para concretar la orden de captura, efectuar el proceso de extradición del detenido y trasladarlo a los Estados Unidos donde será puesto a disposición de las autoridades que lo buscaban.

Mostrar más
Botón volver arriba