-Reflectores a Gilberto Loya con documental -¡Pedazo de Hacienda sí le aceptaron a Ávila! -Avanzar al amarillo para regresar a las clases -Denunciarán a AMLO por intervención en NL

A QUIEN ahora le tocó una de cal por muchas de arena, fue al flamante director de la Policía Municipal Gilberto Loya, y fue a nivel nacional. Los reflectores se enfocaron en su persona por la difusión del documental “Detectives de Chihuahua” que presentó la organización World Justice Project.

Se trata de un material que la DSPM tenía muy guardadito y desconocemos el motivo, pues era una noticia positiva para la corporación. Como sea, muchos han reconocido que es poca la información en la historia de México que se tiene sobre la actuación y capacitaciones de las policías municipales, a diferencia de los delincuentes y crímenes; por eso la relevancia del archivo para demostrar que hay agentes de investigación, para orgullo de la capital!

El documental fue dirigido por Lilian Chapa y Marien Rivera, donde exponen el desempeño que lleva a cabo personal que está bajo las órdenes de Gilberto Loya, investigación que fortalece la resolución de delitos por razones de género. Es una muestra del trabajo de la Unidad Especializada de la Policía Municipal de Chihuahua.

Obvio que la alcaldesa María Angélica Granados estaba con tenis y felicitó a la corporación policiaca por este reconocimiento otorgado a través del documental por World Justice Project; igual, el jefazo estaba muy emocionado porque se refleja el profesionalismo, dedicación y compromiso que se tiene con la ciudadanía. Pues ahí está, cuando se amerita, se reconoce lo positivo.

EN ESTA ocasión no tuvieron pretexto para negarle la garantía a María Ávila Serna. Al juez de Control le llenó el ojo un pedazo de Hacienda que puso a consideración la ex diputada y destronada dirigente estatal del Partido Verde.

Luis Carlos Flores aceptó finalmente como garantía en el proceso penal la fracción de lote “Hacienda El Duranzo”, ubicado en el municipio de San Francisco de Conchos, que en su total extensión está valuada en más de 3 millones de pesos. Mary sólo requería cubrir el monto de 500 mil que la vez anterior no pudo depositar al presentar una camioneta que no cumplió con los requisitos…pues hasta tenía adeudo vehicular!

Ávila Serna fue vinculada a proceso bajo la acusación del delito de cohecho pasivo, también está relacionado por el mismo caso Rodrigo De la Rosa Ramírez, quien fuera coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado.

La tarde de ayer le fue aceptada la parte del terreno para cubrir la garantía del proceso y veremos qué más procede en próximas días tanto para María Ávila como para Rodrigo De la Rosa, el más duartista de todos los vinculados por el Ministerio Público por el caso de la famosa “nómina secreta”.

PIAN pianito, dicen que dijo. Primero avanzar al semáforo amarillo, ahora que nos resultaron positivos los ‘súper cierres’ para contener los contagios del Covid, para luego regresar a las clases presenciales en 600 escuelas del estado de Chihuahua.

Bueno, esa fue la alegre noticia que soltó ayer el gobernador Javier Corral, pues explicó que busca que los niños y jóvenes de educación básica fortalezcan los contenidos académicos básicos en lectura, escritura y matemáticas…ojo, tampoco es un regreso masivo sino para que se atienda a los alumnos con mayor rezago y posible deserción.

Y es que, para que todos vuelvan a las aulas, así como a los centros laborales, será obligatorio hasta que se alcance el semáforo verde. Mientras tanto, deben seguirse los protocolos del Comité Estatal de Salud para que cumplan con la sanitización, cuyos insumos necesarios aseguran que ya adquirieron.

Algo importante, para que luego no haya confusión ni envidias, en este modelo sólo entrarán planteles ubicados en zonas rurales, aquellas escuelas donde tengan dificultades de conectividad, porque primero los que menos tienen. ¿Qué no?

DE PLANO no quiere a los candidatos fifís, mucho menos si tienen harto dinero, como los de Nuevo León. Su intervención clara y decidida le ha provocado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que Movimiento Ciudadano prepare ya una denuncia formal.

Dante Delgado tuvo que salir, no le quedó de otra, en apoyo de su gallo naranja y acompañó desde el merito Monterrey a su abanderado por la gubernatura, Samuel García. “Le exigimos (a AMLO) que saque las manos del proceso electoral, la ley se lo impide”…ternuritas, como si no conocieran lo tozudo que es!

Sin embargo, no precisan ante qué instancia o en qué fecha presentarán la denuncia contra López Obrador por su abusiva intervención, en vez de estar atendiendo los asuntos del país como el tema de inseguridad, por citar sólo un ejemplo.

Pero claro, aseguran, el Peje está desesperado por la caída de Morena, su partido, en las preferencias electorales, de cara a los comicios del próximo 6 de junio. Samuel García explica que no hay ninguna observación en su contra porque todo han solventado ante el INE: “De lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas”. ¿Cómo ven con este nuevo drama nacional?

Mostrar más
Botón volver arriba