-Se armó la machaca: Díaz, Graciela y Maru’s -Tienen pavor por nuestro crecimiento: Loera -Sólo quedan Brenda y Lozoya, ¿con Morena? -Piceno, Yubia y Beristáin aseguran que ganan

SALIERON más zapatistas que Emiliano, pidieron defender la tierra y libertad, ante el hostigamiento y peligro que representa MORENA para nuestro estado y país. Además, la locura política del populismo nos exige unidad, gritaron al unísono los ahora integrantes del histórico frente “Juntos defendamos Chihuahua”.

Todos en primer plano, luciendo sus mejores galas y presentando el perfil más adecuado para los reflectores, así se vieron en rueda de prensa el ex candidato a la gubernatura por el partido Fuerza por México, Alejandro Díaz, las Maru’s Campos y Baeza, con la invitada especial: Graciela Ortiz González, la priísta que se sacrificó por la patria!

En emotivo mensaje que casi hace sacar los pañuelos, la abanderada del PRI (bueno, ya ni se sabe) dijo que quiere dejar en su paso por la política, un legado de principios, de convicciones, de vocación y de amor por Chihuahua. “Por eso estoy aquí, para marcar el rumbo de la entidad”…aplausos y lloriqueos!

Ortiz González insistió a todos aquellos que le brindaron desde un comienzo su apoyo incondicional, que desviaran su respaldo hacia la candidata del PAN para evitar que llegue Morena a Palacio real. Maru Campos, cómo no, agradeció más que el gesto de la priísta y la recibió a su proyecto con un fuerte abrazo y hasta besote. Los hechos de ayer quedan para la historia política de Chihuahua.

PERO qué creen, pues el hijo pródigo de ya saben quién, ni sufre ni se acongoja, al contrario. El candidato de MORENA a la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos Loera De la Rosa, expresó a través de sus redes sociales que en el PAN están desesperados y ahora recurren al PRI para tratar de frenar su crecimiento.

Y si el doc Díaz se fue con Maru, ayer toda la dirigencia de Fuerza x México ofreció su apoyo como partido a Juan Carlos. De inmediato bajaron instrucciones precisas a militancia y simpatizantes de votar a favor del representante de la gloriosa 4T en nuestra entidad!

Pero bueno, antes de que FxM hiciera ese anuncio, JC Loera expresó en su cuenta de FB que la mafia de la corrupción están espantados al ver su crecimiento en Chihuahua y ya no saben cómo detenerlos. Se mofó al señalar que ahora recurren a una última jugada desesperada, con la declinación de la candidata del PRI para sumarse a la del PAN.

“Lo dijimos desde el principio: fingían competir pero su objetivo fue siempre el mismo: mantener sus privilegios de corrupción y detener la transformación de Chihuahua. Hoy no tienen miedo…¡tienen pavor de que en poco tiempo perderán el poder y ya no habrá quién les cubra sus corruptelas!”. Cómo ven?

BUENO, de los 8 que teníamos ya sólo nos quedan dos-dos. Sí, dos candidatos firmes de llegar hasta la final del 6 de junio y dos más tambaleándose por declinar: Brenda Ríos Prieto del Partido Verde y Alfredo “El Caballo” Lozoya del MC…¿acaso ambos se unirán a JC Loera de Morena?

La diferencia de Brenda y Alfredo con Graciela, es que Chela nunca señaló nada grave contra Maru Campos -como lo apreciamos desde el inicio de su campaña y hasta el Debate del IEE-, mientras que la chica verde y el cuaco todavía ayer tiraban bala a diestra y siniestra, incluyendo a Loera De la Rosa.

Sin embargo, la tarde del ombligo de semana, corrió como reguero de pólvora la versión de que Brenda Ríos convocó a una rueda de prensa para hoy en Ciudad Juárez, donde hará un anuncio “muy importante”…traducido por muchos como otra declinación más a favor de los candidatos sobrevivientes de la batalla.

Del alcalde de Parral con licencia no se sabe nada aún. Ha sabido cabalgar de muy bajo perfil, pero no pocos aseguran que es sólo una estrategia que obedece del patrón que sigue sin querer para nada a la “Adelita de Chihuahua”. Entonces, hagan sus apuestas, como quiera y sí se quitan la máscara este fin de semana, tal como lo hizo la priísta Graciela Ortiz.

MIENTRAS eso sucede, pese al cisma que causó Graciela Ortiz al interior del PRI, varios candidatos tricolores aseguran que no necesitan de “la licenciada” para ganar sus distritos y demostrar que en la buenas, malas y peores, siempre serán fieles al partido de Plutarco.

De los aspirantes priistas en la capital, dicen que Octavio Piceno y Yubia Velázquez siguen en lo mismo; trabajando duro para alcanzar el objetivo, en sus respectivas demarcaciones electorales ya que -según sus números- existe posibilidad de éxito el día de la elección.

Otro caso es el de Pedro Beristáin, quien acelera el paso para cerrar fuerte estos días de campaña. El chamaco trae equipo y se siente seguro de ganar los comicios, pues este sería un paso-picaporte para quedarse con la dirigencia estatal del PRI…de hecho, en ese sentido va el apoyo que está recibiendo de todos los sectores, maestros y deportistas principalmente.

El candidato del PRI a la Sindicatura, Juan Francisco Cinco Zamarrón, se cuece aparte. Tiene sus datos, más certeros que los de AMLO, que indican una ventaja sobre la panista Olivia Franco Barragán y la neomorenista Martha Laguette: Juan Cinco ya fue síndico y se desempeñó muy bien, ahí están los archivos periodísticos para la consulta.

Mostrar más
Botón volver arriba