-Trágame tierra: Riggs no haya dónde meterse -Ya chole, Quezada nunca pidió el voto: Piñón -Confirman que “súper cierres” no funcionaron -Pierde puntos AMLO por la tragedia del Metro

EN LO último que debe pensar Miguel Riggs para meterse, luego de su escándalo, es en una casa de Punta Oriente, porque llega “El Caballo” Lozoya y la derrumba, aunque se trate de su compañero de partido. Así es que, trágame tierra, no haya si aventar la toalla y regresarse a la CDMX.

De plano, el que salió perdiendo más en esta pésima estrategia fue el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de Chihuahua. Ahora ya hasta lo busca un ciudadano que lo retó a golpes, porque lo citó en la Plaza del Ángel, donde estaba todo armado el cuadrilátero y Riggs Baeza se convirtió en ojo de hormiga!

Tal vez la intención de los polémicos políticos no era tan radical, hay que darles el beneficio de la duda, pero en vez de generar aceptación provocaron un fuerte rechazo de la ciudadanía por estas “brillantes ideas” de hacer campaña, qué bárbaros…son unos genios.

De hecho, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del Estado, Georgina Bujanda, dio a conocer su postura sobre el penoso asunto y argumentó la ignorancia de Lozoya y Riggs en el tema. “Me parece bien triste que lucren los candidatos de MC con el dolor y que tengan tan poco conocimiento de una situación como las adicciones”. Pos ahí están las reacciones.

YA BÁJANLE dos rayitas, advirtió el abogado de MORENA Antonio Piñón sobre la amonestación que decretó el Tribunal Estatal Electoral contra el candidato a la Alcaldía capitalina, Marco Quezada. “No existe un video ni una fotografía que demuestre que pida el voto”.

Piñón Aldana expuso que en ninguna parte de la resolución se establece que Quezada Martínez haya entregado alguna despensa en lo personal. Asimismo, compartió la ausencia de elementos probatorios en donde aparezca el candidato realizando dicho acto que la casa de enfrente asegura ocurrió.

A pesar de la interpretación de los magistrados sobre la denuncia, hay una falta de pruebas que involucren directamente a Marco porque simple y sencillamente fue algo que no sucedió; la propia acta de la Asamblea Municipal del IEE no menciona que él hubiera estado presente o que hubiera realizado este acto.

En fin, así se las llevarán en estas campañas, de todos contra todos. En este caso concreto del abanderado de MORENA-PANAL-PT, su equipo jurídico puntualizó que “Marco Adán Quezada es una persona íntegra y de valores, que jamás pisotearía la dignidad de una persona solicitando el voto a cambio de una despensa o dinero”.

NOMÁS en Palacio real están convencidos que los “súper cierres” contuvieron el aumento de contagios del Covid-19. El resto de la población ya no se mofa de estas medidas sanitarias, aumenta la molestia porque los casos no paran como tampoco el alarmante desplome de ventas en centros comerciales y restaurantes, además de irremediables despidos en empresas.

Dicen que la medida desde su aplicación a la fecha, no muestra un efecto tangible en las cifras de muertes y contagios; en Delicias, por ejemplo, se han cuantificado 33 muertes y 67 infectados por Coronavirus. En las estadísticas que maneja la Secretaría de Salud del Estado, se puede apreciar igualmente que los SC no funcionaron como señalan.

Sólo para remitirnos al segundo fin de semana de “súper cierre” se apreció un comportamiento de 2 mil 375 contagios en la región del centro-sur de la entidad, donde el el número de personas fallecidas fue de 371. Se dio a conocer que al presente miércoles 5 de mayo, el estado de Chihuahua registra 65 mil 572 contagios, de los cuales 244 son reportados en las últimas horas.

Hay otros municipios que presentan una situación todavía más complicada, incluso los más importantes como la Capital, Ciudad Juárez, y Cuauhtémoc, reportan niveles de aumento insospechados que no podrán ser atacados con un decreto de cerrar todo tipo de negocios sólo por los fines de semana, de sábado y domingo.

EL PROCESO electoral a nivel estatal y nacional está marcado por varias cuestiones. Primero, claro, con el accidente del Metro que puso en entredicho al partido MORENA y su presidente Mario Delgado, así como al Canciller Marcelo Ebrard, jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, por irregularidades en el mantenimiento…pero más afectado está resultando AMLO, quien ya no sabe qué decir y su popularidad va a la baja, sin remedio.

Además, en Guerrero lo del asunto del ex aspirante Félix Salgado Macedonio, donde se retiró por incumplir con los informes de gastos de precampaña y que a final de cuentas quedó su hija Evelyn Salgado, o sea, puro influyentismo.

Lo de Tamaulipas mediáticamente ha impactado igualmente, porque el tema del desafuero del gobernador Francisco Cabeza de Vaca ha detonado una fuerte percepción negativa a MORENA en aquellos lares. Uf, a eso hay que agregarle las famosas “nalgadas” en campaña y el diputado federal detenido por acoso sexual denunciado por un menor de edad.

A nivel estatal, ni modo de escaparse, en Chihuahua está el asunto de Cruz Pérez Cuéllar, donde se le perdonó el desafuero constitucional por algunos señalamientos. Aunque el virtual presidente municipal andaba ayer muy campante invitando a la inauguración de su nueva Casa de Campaña, agradeciendo a los “juarences” (sic) su apoyo.

Mostrar más
Botón volver arriba