-A la brava, inician despidos en Gobierno estatal -¡Hoy es el último día para meterle todo el turbo! -Arrecian fake news; ‘hackean’ cuenta de Duarte -Vino ‘Alito’ sólo a dar más decepción a priístas

COMO era de esperarse, ante una manifiesta frustración del patrón, empezaron los despidos injustificados en Gobierno del Estado. Trabajadores de varias secretarías, direcciones y departamentos están con el Jesús en la boca y rogando que Maru Campos se apiade y los reinstale en sus áreas laborales.

Se dice que ya iniciaron con el canto de las golondrinas cuando, por cierto, ya hay desde hace meses varias demandas sin resolver. Incluso, a no pocos empleados les ofrecen retirarlas con la promesa de cubrirles su tiempo…el cual es muy por debajo de lo que según establece la ley.

Por lo pronto, señalan los anónimos quejosos, ni acceso al ahorro de pensiones tienen. Por eso esperan con ansias la llegada del nuevo gobierno y ver si realmente Maru Campos responde como se vio en campaña; si los recontratan o los despiden con lo correspondiente a los casi 5 años al servicio de Javier Corral, hasta ahora todavía panista como ella.

No se crea, igual se reportan casos en el Municipio y Congreso del Estado donde ya amenazaron a todos los que -sin deberla ni temerla- serán despedidos si ganan Marco Bonilla y Maru Campos, aunque los candidatos del PAN no tenga vela en el entierro y se trata de las calenturas de sus “asesores”.

BUENO, pues a disfrutar de los eventos que no todos los días se dan con grupos musicales de ese nivel. Como simples mortales, está caón que usted o yo podamos asistir a un Palenque para gozar de las canciones de Julión Álvarez y/o la Banda El Recodo…pues mire que nuestros amigos Maru Campos y JC Loera nos los traerán gratis.

Se trata del cierre de campañas, hoy miércoles, y pues están decididos a tirar la casa por la ventana; sin duda, echaron toda la carne al asador, le metieron todo el turbo. Aunque con la alegría musical, también va el último y contundente mensaje político de todos los candidatos, para que se les quede clarito hasta el domingo a la hora de votar.

Por ejemplo, la abanderada del PAN expresó ayer que en su gobierno (‘el gobierno de los chihuahuenses’), el que haya violado la ley o haya sido omiso con ella, la va a pagar; así se llame Duarte, Corral o como se llame. “Nadie tendrá impunidad ni protección de parte del poder ejecutivo. Nadie”. ¡Changos!

El representante de Morena dice por su parte que todo va viento en popa, que todos están bien con ya saben quién. Sobre los Marco’s los pronósticos son más reservados, la final no será apta para cardiacos…si los primeros se juegan la gubernatura, éstos disputan ni más ni menos que la joya de la corona.

DESDE Miami Beach, aunque se trate de un reclusorio, César Duarte no pudo contener la carcajada sobre la supuesta publicación que salió de su cuenta de Twitter para pedir el voto para Maru Campos, mientras que un desbocado caballo Lozoya relinchaba de coraje porque también lo ‘hackearon’ con el anunció de su declinación igual a favor de la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua.

N’ombre, son unos genios dijo aquel candidato tricolor. Los cibernautas se dieron vuelo con las fake news y creativos memes que casi provocan un infarto no sólo a los candidatos sino también a sus asesores de campaña…aunque ya se esperaba una acción de este tipo, no pensaron que fuera tan ‘profesional’ y convincente!

Rápido explicaron, en el caso de lo difundido por ‘Duarte’, que se trató de una plataforma conocida como ‘Tweetdeck’ y que, al parecer, salió del equipo de Comunicación Social del Gobierno del Estado. Mientras tanto, lo sucedido con Alfredo “El Caballo” Lozoya, el ataque fue a su cuenta oficial de Instagram (más fifí el vato), pero aclaró: “Con el PRI y con Duarte ni a la esquina, ni que fuera Maru Campos. Tampoco con Loera. Mi única alianza es con los ciudadanos”.

Como haya sido, de las noticias falsas difundidas ayer, la que más nos pudo fue esa que ataca a la Máquina: “El comisionado de disciplina de la Liga MX hace del conocimiento a la opinión pública y medios de comunicación, la posible cancelación al Cruz Azul de su reciente campeonato por resultado positivo de dopaje de 6 jugadores del club”. Eso sí calienta!

ESE ALITO lo único que vino a hacer fue ponerle más sal a la herida. El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que la candidata por la gubernatura Graciela Ortiz “es una mujer valiente y alguien que busca el bien común de Chihuahua”…algo que ni los muertos les creyeron.

Y es que, cómo se le ocurre, ahorita los priyistas andan lo que le sigue a encabritados por la traición de Chela por declinar a favor de la candidata del PAN Maru Campos, el partido con quien por décadas han sostenido férrea competencia. No, pobre Alito, se vio muy mal!

Sin embargo, él vino a lo suyo, decir que la coalición entre el PAN, PRI y PRD se debe a que “buscan construir juntos y ver por el beneficio de los mexicanos. Al gobierno tiene que ir los mejores chihuahuenses, y nosotros aportamos para que exista un mejor manejo del mismo”.

La respuesta a su fingido mensaje vino de parte de casi 500 priístas que se pronunciaron a favor del proyecto de Juan Carlos Loera a la gubernatura y Marco Adán Quezada Martínez a la Presidencia Municipal de Chihuahua capital, esto tras la convocatoria que hicieron ambos candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”…o lo que es lo mismo, Morena.

Mostrar más
Botón volver arriba