CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

“El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente” (Lord Acton)
Por FerMan

La jornada electoral del pasado 6 de junio también ha sido muy reveladora. Con el triunfo de la mayoría de las gubernaturas de los estados y de una mayoría relativa en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión por el partido de Morena, se vislumbra para nuestro querido México un futuro ensombrecido, lleno de nubarrones de autoritarismo y acciones antidemocráticas. Lo anterior lo refiero porque desde ya el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que procederá a realizar reformas constitucionales que impactarán de manera negativa en la vida democrática de nuestro país. Entre estas acciones está la reforma al Instituto Nacional Electoral, que desde años anteriores López Obrador le trae ganas, ya que sabe que mientras dicho Organismo realmente sea autónomo, no podrá manipular a su antojo los resultados de futuras jornadas electorales, como los sistemas autoritarios están acostumbrados.
No podemos dejar de manifestar lo anterior debido a que es muy evidente la intención del Presidente Andrés Manuel cuando refiere que es necesario intervenir el INE. Es en dicho contexto que me atrevo a señalar que los seguidores de Morena no saben valorar la democracia, lo vimos en nuestro estado con las manifestaciones que realizaron en contra del Instituto Estatal Electoral, en donde inclusive, lograron realizar acciones de sabotaje, como bien lo hizo público la Consejera Presidenta Provisional Claudia Arlett Espino, cuando mediante una entrevista en medios de comunicación responsabilizó a integrantes de Morena como quienes estaban realizando cortes de luz en instalaciones del IEE, entre otras acciones de igual naturaleza.
Desde ahí se advierte el peligro que representa Morena en el poder, ya sea estatal o federal, pues su ideología se encuentra basada en el autoritarismo. Es así que los ciudadanos no podemos permitir que ideologías que atentan contra la vida desde la fecundación, contra la familia y contra las libertades fundamentales sigan arribando al poder político, porque lo vamos a lamentar por muchos años.
“Fiat Justitiae, Péreat Mundus”.

Mostrar más
Botón volver arriba