-En septiembre acaban los colores: Beto Pérez -Loera: Manipularon conciencia, fe y voluntad -Tres iniciativas antes de termininar legislatura -César Jáuregui, el súper secretario al Gobierno

PUES Humberto Pérez, el veterano candidato del PAN, ya es también alcalde electo de ciudad Cuauhtémoc. Igual obtuvo la mayor votación posible; con él ganaron el virtual diputado local Saúl Mireles y Verónica Escalante, quien será la próxima síndica del Ayuntamiento manzanero.

Don Beto señaló que con esta victoria se marca el inicio de un fuerte compromiso con el municipio, para lo cual empezó a integrar un buen equipo de trabajo que responda a las expectativas de sus habitantes. Para empezar, advirtió, a partir de septiembre se acaban los colores y gobernará para todos los que votaron y los que no lo hicieron por él!

Está en lo cierto, pero no podemos dejar de comentar el hecho significativo sobre su llegada -de nueva cuenta- a la administración de San Antonio de los Arenales, cuando había estado en manos de Morena con Carlos Tena Nevárez y recientemente con Romeo Morales, ahora militante del PRI.

Como sucedió aquí con Marco Quezada que reconoció el triunfo de su tocayo Bonilla Mendoza, en Cuauhtémoc hizo lo mismo Lupita Pérez. No sabemos qué les depare el destino a los dos ex priístas que fueron candidatos externos de Morena, pero su gesto fue de responsabilidad cívica y querencia a su terruño…además, en política todo puede suceder, vean como claro ejemplo a Beto Pérez con su inesperado regreso!

ASÍ como el presidente López Obrador acusa a los mexicanos de ambiciosos, clasemedieros egoistas y aspiracionistas, el frustrado candidato de Morena Juan Carlos Loera, expresó ayer que a los chihuahuenses les manipularon la conciencia, la fe y la voluntad!

Para el incondicional siervo de la Nación, esa fue la razón del porqué ganó el PAN de manera arrolladora en la pasada elección del 6 de junio. “Los poderes fácticos en el estado de Chihuahua promovieron el voto a favor de María Eugenia Campos Galván, de quien vamos a buscar su desafuero”. Ijuesú, sin palabras.

En la rueda de prensa donde algunos ilusos esperaban que Loera De la Rosa reconociera su derrota, JC se creció al castigo y el ridículo ya que presentó una serie de videos en los que sacerdotes solicitaban el voto a favor de la candidata de Acción Nacional…manipulando información e infundiendo temor al vincular a Morena con el marxismo.

Pero no sólo los padrecitos fueron blanco de sus críticas, también acusó a los empresarios y hasta los medios de comunicación salieron bailando, porque -según él- mostraron favoritismo hacia la gobernadora electa, lo que generó un proceso inequitativo. Bueno, incluso denunció que los órganos electorales participaron en la inhibición del voto; o sea, todo fue un compló en su contra!

EN LA agenda legislativa federal vienen tres iniciativas constitucionales, antes de que pierdan la mayoría calificada. Se trata de la Reforma Electoral, otra para fortalecer la CFE y la tercera sobre la Guardia Nacional, para que forme parte del Ejército, cuando se había dicho que sería un ente ciudadano.

Se dice que sobre la reforma electoral buscarán eliminar los diputados plurinominales y muchos se preguntan si será lo mejor en estos momentos. Por lo pronto, no lo duden, vienen intensos debates en las cámaras del Congreso de la Unión.

Eso por el lado federal porque en lo que respecta al Congreso del Estado también seguirán los agarrones hasta el último día de la legislatura local. Ayer se resgaron las vestiduras los diputados de Morena que acompañaron a Juan Carlos Loera en su rueda de prensa convocada en Ciudad Juárez.

Ahí estuvieron Benjamín Carrera, quien por cierto perdió estrepitosamente contra Marisela Terrazas, y su tío del alma Gustavo De la Rosa Hickerson…este sí ganó y pudiera coordinar la próxima bancada guinda, a menos de que se la otorguen al aguerrido abogado Óscar Castrejón!

NO POR nada le dicen el súper secretario: tres administraciones municipales diferentes en ese cargo y próximamente otra, pero como General ni más ni menos que en Gobierno del Estado. César Jáuregui Moreno registrará un récord nacional difícil de igualar y menos de superar.

La mención viene a cuento porque ya lo “liberaron” de su función en el Ayuntamiento capitalino para integrarse al Equipo de Transición que encabeza Luis Serrato y al que también se les unirá el jefe del Gabinete, Roberto Fierro…sin embargo, para nadie es un secreto quién es el poder tras el trono de todo este movimiento político!

Estas renuncias de ambos funcionarios municipales fueron confirmadas por la alcaldesa María Angélica Granados, quien más tarde informó que Jáuregui Moreno será reemplazado por Óscar González Luna y nombró a Rafael Loera Talamantes en sustitución de este último.

César Gustavo es egresado de la Facultad de Derecho de la UACh desde 1990, secretario de los ayuntamientos de Ciudad Juárez (2000-2001), en Delicias (2010-2013) y durante los dos periodos de Maru Campos como alcaldesa de Chihuahua. Sin embargo, también fue coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en dos ocasiones, en la Sexagésima Primera y Sexagésima Cuarta Legislatura en el Congreso del Estado.

Mostrar más
Botón volver arriba