-González, el hombre fuerte de Marco Bonilla -Rebatinga en MC, quieren emular al PT y PRD -Agradece Quezada a su equipo por la campaña -Que, qué: Maru, cuenta con nosotros; Chaparro

 

FUE su coordinador de campaña, ahora será el encargado de la entrega-recepción y si me apuran, podemos aventurarnos a decir que ocupará la Secretaría del Ayuntamiento. Sí, nos referimos a Juan Antonio González Villaseñor, en quien el alcalde electo Marco Bonilla Mendoza ha depositado toda su confianza.

Bueno, eso lo confirmó el propio presidente municipal, sobre la transición de la próxima administración municipal. Será un cambio de estafeta sin problema alguno, se supone, pero no cualquier chango debe llevar las riendas de este proceso tan importante para los chihuahuenses.

Marco Bonilla dijo que le enorgullece anunciar la designación, porque asegura que en su equipo estarán los más capaces y con mayor compromiso por la ciudad. Que bien pensar así porque tendrá muchos retos como edil, por citar sólo algunos: el polémico relleno sanitario, la escasez de agua potable en las colonias, y la (in)seguridad pública.

Aguantar el ritmo y exigencia de trabajo de Maru Campos no será nada fácil, principalmente en obra pública. De hecho él hace años señalaba eso sobre la gobernadora electa, “que con ella se aprende mucho, pero que es muy exigente y demanda mucha dedicación”…entonces a ver qué tal, tendrá que empatar muy bien sus respectivos gabinetes para que trabajen de manera armoniosa y en eso requiere también un excelente vocero que hasta el momento no se vislumbra quién será.

MÁS señales de guerra en los partidos políticos. En Movimiento Ciudadano ya empezaron a levantar la mano para quedarse con la franquicia, sabedores de que al partido le fue bien en cuanto a crecimiento…y quieren emular a personajes que se sirvieron por generaciones en sus familias.

Saben que es un botín de extrema suculencia. Por ejemplo, Francisco “El Dandy” Sánchez ya se aventó los cursos completos de Rubén Aguilar (PT), el clan de la tía “Tencha” Aragón (PRD), y lo más reciente de Omar Bazán (PRI), para estar actualizado y mantenerse lo más que se pueda en el trono, durante su próxima asunción como diputado!

No podrá controlar todo, ciertamente, por eso ya hay tiradores que se quedaron en la chilla y exigen espacio en el anaranjado partido; el belicoso Ernesto Visconti Jr., y Miguel “El Coqueto” Riggs, quien ni siquiera pintó su raya en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Habrá que esperar la reacción del mero jefe de Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, quien como muchos frustrados candidatos regresó de volada a seguir sus funciones como alcalde en Hidalgo del Parral para aprovechar el pago de las últimas quincenas, con la tranquilidad de que no tendrá señalamientos a la hora de entregar la administración porque ganó el candidato de su partido.

QUIEN también tuvo su reunión para agradecer a todos los que le acompañaron en su campaña por la búsqueda de la Presidencia Municipal de Chihuahua, fue Marco Quezada. El viernes convocó a un convivio y el vato sigue con un increíble arrastre…no ganó porque el tsunami azul ya estaba anunciado, así como el cobro de factura de los electores al partido de López Obrador.

No andaban del otro lado sino de este lado de El Charco. Ahí tuvieron tremendo ágape para más de 300 asistentes…fue irremediable que algunos, en especial las sensibles mujeres, lagrimearan en recuerdo de toda la experiencia durante la campaña, pero hasta ahí, porque la alegría y buenos deseos se impusieron en la mayoría.

Qué sigue para el amigo?, eso sí se preguntaban entre no pocos comensales, pero Marco Quezada no motivó el encuentro para seguir hablando de política ni proyectos a futuro. De hecho ni ofreció un mensaje formal, porque se dedicó a pasar mesa por mesa para abrazarlos y agradecerles su apoyo.

Sin embargo, ya ve como son los grillitos, no faltó el que comentó que “el licenciado” buscará a Cruz Pérez Cuéllar para ir armando un proyecto a futuro (o sea, dentro de seis años) con él como enlace en la capital, pero también de asesor político en todo lo que se le ofrezca al alcalde electo de Ciudad Juárez. No está nada descabellado, pero usted qué opina?

A VER, ¿cómo está eso, señor chaparrón, perdón Chaparro? Juan Carlos Loera trae la bilis reventada con el “irregular” triunfo de Maru Campos como gobernadora electa, y usted sale ahora con que la panista puede contar no sólo con su apoyo sino también del partidazo.

Y ni modo que sea truco, es “En serio”, el dirigente estatal de Morena Martín Chaparro Payán, así se lo compartió al Berny Fierro. Aunque aclaró que si el Gobierno del Estado recurre a su partido (“el tiempo que yo esté al frente”) para que ayuden a la solución de diversas situaciones…Maru puede contar con todo el apoyo!

Hablaron de muchos tópicos, pero llamó mucho la atención este respaldo cuando el candidato JC Loera hasta impugnó el proceso electoral y sigue sosteniendo reuniones con varios militantes del estado con la intención de quedarse con las riendas del instituto político para aferrarse a una nueva aventura por la gubernatura.

Pero miren que Chaparro Payán no sólo se solidarizó con Campos Galván sino que tiró cacayacas al mismísimo AMLO: “Si el presidente Andrés Manuel López Obrador viera las cosas de manera distinta, no habría derrame económico tan grande con todos los programas, por eso no votaron por Morena, por lo que revisarán los errores en las propuestas que presentaron y las corregirán”.

Mostrar más
Botón volver arriba