-Necesitamos unidad y organización: Castañeda -Sí contempla Marco Bonilla el “City Manager” -Desolador panorama si no llueve: Mata y Yako -Mezcolanza de políticos alrededor del mugroso -Antonio Piñón, nuevo colaborador de laparadoja

MIREN quién habla. Convoca a la unidad y a una urgente organización interna, ahora que se toparon en seco con el muro azul en las pasadas elecciones; el regidor Rubén Castañeda considera lo anterior con miras a la renovación de la dirigencia estatal de MORENA.

Todo muy bien en su apreciación, pero el candidato a diputado perdedor es, por mucho, el menos indicado para la reflexión. Resulta que Castañeda Mora fue bastante criticado en redes sociales debido a que apenas supo de su estrepitosa derrota cuando ya estaba casi corriendo a su edil suplente, David Humberto López Aguilera.

Ahora muy preocupado, Rubén señala que “más allá de la división y la descalificación, o de buscar culpables, debemos generar un vínculo social, no un distanciamiento con la sociedad chihuahuense…analizar los procesos electorales del 2018 y el 2021 para realizar un diagnóstico y así poder avanzar y fortalecer la estructura partidista”!

Pues a ver qué tanto impacto tienen sus declaraciones, sobre todo su interés por la nueva presidencia guinda ya que su corazoncito está con Fernando Tiscareño, uno de los que se mencionan como aspirante a ocuparla. Mientras tanto, David López fue ovacionado en su despedida del Cabildo porque hizo muy buen papel y, además, donó todo su salario para diversas actividades altruistas.

NADA qué ver con la administración amanecida, el proceso de transición en el Gobierno Municipal es pura dulzura. El alcalde electo Marco Bonilla y la presidenta María Angélica Granados tuvieron ayer la presentación de sus equipos para esta entrega-recepción.

Tan relajado andaba Marco que terminada la reunión con Manque se puso a hablar de diferentes temas, como el interesante como polémico “City Manager” que, comentó, se está en pláticas para que en esta administación municipal se abra el espacio…buscando siempre el mejor perfil para ello, obvio.

Bonilla Mendoza explicó que trabajará de la mano con Maru Campos; sin embargo, aclaró, “para designar el Gabinete de la Presidencia, eso lo señalará el alcalde”, o sea, él. Y antes de presentar a su equipo de transición, expresó que llegarán al Ayuntamiento sin la necesidad de esa curva de aprendizaje, porque ya tienen la experiencia de haber estado al frente de la Alcaldía.

Quienes acompañarán a Juan Antonio González en este proceso de transición son Arturo García Portillo, Lucía Herrera, Verónica Rodulfo, y Adriana Díaz Negrete. Por parte del Gobierno Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Óscar González Luna; el oficial mayor, José Granillo; la tesorera, Amanda Córdova; y la titular del Órgano Interno de Control, María de los Ángeles Álvarez.

NO SON ni serán suficientes las pocas lluvias que se han registrado hasta hoy en algunos municipios del estado de Chihuahua. No representan beneficios para el próximo ciclo agrícola que muestra un panorama muy desolador si las precipitaciones pluviales no se generalizan en gran cantidad.

Esa fue la desesperada apreciación de los diputados federales, del PAN Mario Mata Carrasco y del PT Heraclio “El Yako” Rodríguez, quienes coincidieron en que sí urge bombardear las nubes ante la emergencia. Habrá que ver si con dichas acciones por fin la lluvia llega, porque advierten que de no cambiar la situación, no habrá producción en este 2021 y se pondría en riesgo el 2022.

De los congresistas ‘chilangos’ nos pasamos a los legisladores del Congreso del Estado, donde finalmente se entregó la declaratoria como gobernadora electa para la candidata panista María Eugenia Campos Galván, a pesar de los pesares para Juan Carlos Loera… es decir, de las impugnaciones, que ya no frenarán ni los trámites ni la entrega- recepción.

Al respecto, la ya-ya-ya primera gobernadora de Chihuahua expresó muy emocionada que los sueños se cumplen con dedicación y que está sumamente agradecida y comprometida con cumplir a todos los que depositaron su confianza, incluso para quienes no lo hicieron, porque será la mandataria estatal.

QUIÉN sabe que tenga el mugroso, pero todos parecen moscas pegados a él. Ayer lo confirmamos nuevamente en una de las mesas del grillo restaurante Degá, con la presencia del panista Félix Martínez, el perredista (o lo que queda de ese partido) Pavel Aguilar , así como del priísta Ricardo Santana.

Juan Enrique López Aguirre, el cotizado conductor de radio, los tenía casi hipnotizados; sólo daban un sorbo al café cuando éste hacía una pausa para hacer lo propio, pero retomaba la plática y todo era una de caras impresionadas y también fuertes carcajadas que hasta incomodaban a los vecinos comensales.

Sepa qué tramaban, porque eso de nomás platicar del semáforo amarillo y el bombardeo de nubes como que no se le da a Juan Enrique. Seguramente Félix compartía emocionado su integración al Cabildo del Ayuntamiento capitalino y les pedía algunos consejos…eso -los consejos- no los necesita Pavel, pero tal vez platicaba de cómo el PRD revive al ser parte de la victoria de Maru Campos.

Por su parte, Ricardo Santana pudo haberse mostrado un tanto preocupado por su amigo Alex Domínguez, por aquello de que ayer mismo, Graciela Ortiz convocó a realizar una asamblea estatal para que inicie el proceso de renovación en la Presidencia del PRI. Y como el pecho de López Aguirre no es bodega, pues pronto sabremos lo que realmente platicaron ahí!

COMO caracteriza a este Portal Informativo, con su apertura de espacios a colaboradores de las distintas ideologías, hoy laparadoja.com.mx. le da la cordial bienvenida a Antonio Piñón Aldana, quien nos presentará su sección CHAIROMAQUIA.

El polémico como belicoso abogado defensor de la gloriosa 4T se estrena con el tema “El verdadero ‘Pacto por México’ y la transformación del país”, donde nos comparte que la sociedad siempre ha tenido a la clase política en el peor de los conceptos: la observa corrupta, inepta e insensible, por nombrar algunos calificativos.

Sabedores de su aguda e irreverente postura, pues le otorgamos un ombligo para que se explaye con todas sus reflexiones. Pero también ustedes no sean mal pensados, nos referimos al miércoles -mitad de semana- y gustoso aceptó ese día para que sus artículos sean publicados cada ocho días.

Las colaboraciones, tanto de la semana como del Suplemento Dominical, son presentadas por autores que simpatizan con los diferentes partidos políticos, seguramente ya los clasificó usted. De hecho, en unos días más les presentaremos a otros integrantes, agradeciendo de antemano su gusto y participación en esta página digital que encabeza nuestra Directora Isabel Domínguez.

Mostrar más
Botón volver arriba