-Política y cultura…Falomir promociona libro -¡Va Blanca Gámez por la protección de niños! -Martín Chaparro es un traidor a la 4T: García -Y se dobló López Obrador ante la clase media

Alan “El Cabrito” Falomir cambió un poco de giro político hacia lo académico y cultural. Pasadas las elecciones, con un poco más de tiempo libre, el diputado federal está promocionando la obra fotográfica “Corazón Rarámuri” de la autora Mariana Yáñez.

El ahora nuevamente panista, aunque represente al MC hasta el mes de septiembre, está cumpliendo con lo prometido, que es deuda. “Bien, hoy empezaré a regalar los casi 100 libros fotográficos de ‘Corazón Rarámuri’ a las personas que pongan una foto de ellos en algún viaje a nuestra Sierra Tarahumara, ánimo!”.

Dicho comentario lo subió a su FB desde la semana pasada y de inmediato empezó a recibir imágenes de varios interesados en el compendio fotográfico de Mariana, para quien representa un homenaje a las raíces, esencia y trascendencia de esas comunidades, porque considera necesario que la sociedad se sensibilice y apoye a esta etnia…las peticiones fueron de todo tipo de personajes, colores y sabores.

Falomir Sáenz presentó precisamente ese libro en la Cámara de Diputados, a través del Consejo Editorial, como una actividad académica y cultural. Este documento fotográfico de Mariana Yáñez plasma la vida y tradiciones del pueblo indígena que habita en la Sierra Tarahumara y que se pretende darlo a conocer al mundo.

NO cabe duda, Blanquita está cerando más que bien la última legislatura ‘controlada’ por el patrón. La presidenta del Congreso del Estado buscará sacar antes de que concluya su doble gestión la ley que permita crear un padrón de deudores alimentarios en la entidad de Chihuahua.

¿Cómo es eso, de qué se trata? Pues dice la iniciadora que es con la finalidad de contar con mecanismos que garanticen el derecho humano de las niñas, niños y adolescentes, en cuanto a la alimentación.

En caso de que las personas se encuentren en dicho registro, no tendrán que preocuparse para el acceso a ciertos requisitos, como licencias para conducir; además, el Registro Civil notificará a las parejas cuando se realicen los trámites para matrimonio.

Claro, se les exhortó a que realicen todo el proceso cuanto antes porque sólo tienen hasta el 31 de agosto para aprobar la iniciativa…lo que coronará un cierre de buenas y últimas acciones de la diputada panista Blanca Gámez!

SI SE fija, ayer lo comentamos con cierto sarcasmo y hoy nos dan la razón. Ulises García Soto, miembro fundador del partido de Morena y diputado federal, señaló como traidor del organismo político a Martín Chaparro, presidente estatal de Morena, al declarar su apoyo a la candidata electa del PAN, María Eugenia Campos Galván.
El vapuleado profe comentó que en el tema de la salud se tienen muchas deficiencias, así como en la seguridad y en educación, pero lo que más caló fue que subrayó: “Si el Gobierno del Estado recurre a Morena durante el tiempo que yo esté para que ayudemos a la solución de todas estas situaciones, quien esté al cargo del gobierno puede contar con nosotros”.

Vendido, arrastrado, camaleón y muchos más calificativos recibió por parte de García Soto que estaba lo que le sigue a encabritado. Consideró que no es lo que los sumisos siervos de la Nación esperan de sus dirigentes del partido que con tanto amor creó su mesías López Obrador!

Por eso, se entiende, ya muchos buscan desbancar a Chaparro Payán de la presidencia estatal, como el propio perdedor de la gubernatura Juan Carlos Loera, pero también otras figuras de menos peso como Fernando Tiscareño, quien todavía le apuesta a su tía consentida Bertha Luján.

HABLANDO de ya saben quién, pues éste tuvo que dar su brazo a torcer y reconocer que la clase media es más que eso. Son muchos, la mayoría, en el país y fue una declaración muy desafortunada calificarlos como aspiracionistas y egoístas…cuando son los que prácticamente sostienen a México.

El presidente Andrés Manuel López obrador ya no se las acaba con sus críticas a este sector. Molesto reprochó que son ambiciosos, porque pretenden un mejor futuro para sus familias, que estudien y se capaciten lo suficiente para no estar engañados de ningún poder político.

Ahora recapacita, pero advierte que formará una nueva clase media más humana y fraterna. ¿Qué pretende con eso? Sí, apoyar en cierto sentido pero para seguir teniendo el control a través de los padres de familia…ya muy desfasados y proclives a su adoctrinamiento.

Sin embargo, con todo el cariño y respeto que les tienes a sus progenitores, los hijos les hacen saber que son puras mentiras de AMLO y que deben quitarse ese yugo, porque los apoyos que reciben no son de él, son un derecho que todo gobierno debe cumplir, además de que son recursos obtenidos de los impuestos de todos nosotros.

Mostrar más
Botón volver arriba