Presentarán docentes de COBACH examen de promoción vertical

Un total de 68 docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua en la Zona Norte, se registraron para la evaluación de promoción vertical, en la Unidad del Sistema para la carrera de maestras y maestros por sus siglas (USICAMM), en donde se concursarán direcciones y subdirecciones, de este sub sistema, observando los principios de legalidad, certeza, equidad, imparcialidad, objetividad y transparencia.

La prueba se aplicará de manera presencial, el sábado 19 de junio de 2021, con las medidas sanitarias, en dos sedes, los Planteles 6 y 7, en Ciudad Juárez.

El Coordinador Zona Norte del COBACH, Lic. Eduardo Limón Alonso, informó que en esta frontera serán 11 direcciones y 15 sub direcciones, que se concursarán mediante la promoción vertical.

“Por lo que el Gobierno del Estado y el COBACH, cumplen de manera puntual la normativa vigente establecida por la Secretaría de Educación Pública Federal, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras (USICAMM)”, añadió.

Dicha Unidad es un órgano administrativo desconcentrado, adscrito a la Secretaría de Educación Pública Federal, que tiene a su cargo la normativa de los procesos de selección para la admisión, promoción y reconocimiento de las maestras y los maestros, en sus funciones docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, directiva o de supervisión, para que accedan a una carrera justa y equitativa, que favorezca su desarrollo.

Mostrar más
Botón volver arriba