-Se descarta ‘El Pelón’ LaTorre para dirigencia -Con Banda y todo, recibe Bonilla Constancia -¡Tozudez de Corral confirma salida del PAN! -Primero la 15añera y después los chambelanes

 

FIEL a su institucionalidad, ‘El Pelón’ LaTorre se descartó para competir por la dirigencia estatal del PAN. El diputado buscará terminar de la mejor manera esta legislatura, en la que pretende sacar con éxito la ley de imagen institucional en el Congreso del Estado.

Todo parece indicar que el camino le quedaría libre al actual presidente del Comité Directivo Municipal, Francisco Navarro Pastrana, si es que no se le atraviesa Jorge Puentes García, quien perdió precisamente ante Rocío Reza Gallegos, lo que consideró una polémica elección interna.

Pero bueno, para Miguel LaTorre Sáenz no es de momento su prioridad la presidencia estatal panista, porque está enfocado en que el grupo parlamentario del PAN lo apoye en su propuesta que presentó desde el pasado periodo.

La ley de imagen institucional resultaría muy provechosa porque se disminuirán los gastos en cada cambio de administración tanto estatal como a nivel municipal. Por lo pronto, la disputa por la dirigencia de Acción Nacional sólo la verá desde la barrera…y que gane el mejor!

NO ES de Dios festejar a mitad de semana, pero hay ocasiones que lo ameritan y el calorón también lo justifica. Eso ocurrió con muchos militantes y simpatizantes del PAN que recibieron ayer afuera del IEE al presidente municipal electo Marco Bonilla…tan grande era la fiesta que hasta hubo Banda para entonar el Corrido de Chihuahua.

Bonilla Mendoza recibió su constancia de mayoría en compañía de su orgullosa familia, ante quienes se comprometió con la ciudadanía para atender puntualmente el tema de los servicios públicos que será su prioridad. De hecho, reiteró que ya trabaja en su programa para los primeros 100 días de su gobierno, donde también destaca la seguridad.

Lo bueno es que no sólo es festejo, porque se le ha notado entusiasmo en ponerse a trabajar cuanto antes, pues compartió que ya tuvo una reunión con la gobernadora electa, su amiga Maru Campos, “con quien hay una gran sinergia, hay una gran concordia de caminar juntos, una visión conjunta de ciudad, de capital y de estado, por supuesto”.

Marco Bonilla es uno de los alcaldes más jóvenes que ha tenido la Presidencia Municipal de Chihuahua…él mismo reconoció que el priísta Reyes Baeza llegó al Ayuntamiento con unos meses menos de su edad, aunque ambos son superados por Francisco Barrio en Ciudad Juárez.

TENÍA que salir publicado en un medio ‘nacional’ para reconocer lo que aquí en Chihuahua se ha escrito al respecto: que el patrón está más afuera que adentro del PAN y que desde hace tiempo coquetea con Movimiento Ciudadano, como alternativa por si finalmente deja de ser de sangre azul.

Según el reportero Mayolo López, en entrevista que le concedió el gobernador Javier Corral para el periódico Reforma, el mandatario estatal confirmó que no sólo lleva relación “continua y cercana” de hace años con el MC, sino incluso desde que era el partido Convergencia.

Pero como de momento se encuentra en ‘proceso de reflexión’ sobre lo que deberá definir en su futro político inmediato, por la bronca cantada a su propio partido que
cada vez está más lejos de su “rehabilitación ética”, el inquilino de Palacio real no quiso profundizar en detalles.

Sin embargo, no hace falta mayor explicación. Mientras él se siente ‘traicionado’ por la propia dirigencia estatal y nacional, los panistas de Chihuahua se manifiestan decepcionados y hasta apenados de que vaya a terminar su administración como uno de los peores gobernadores de la historia con los colores del PAN!

PRIMERO la quinceañera y después los chambelanes, como debe ser. Será una toma de protesta inédita en muchos sentidos, porque Chihuahua tendrá su primera gobernadora que nuevamente encabezará una administración de seis años y comenzará un mes antes…el 8 de septiembre y no de octubre.

Tras su elegante baile, Maru Campos cederá la pista para todos los camarlengos que serán entronados como alcaldes en sus respectivos municipios, pero hasta el día 10 de septiembre. Estas nuevas fechas ya las señala así el Artículo 87 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua.

Aunque los reflectores se centrarán en las alcaldías más importantes, como la capital con Marco Bonilla, Ciudad Juárez con Cruz Pérez Cuéllar, o Cuauhtémoc con Beto Pérez, también cobran relevancia los ayuntamientos ‘pequeños’ porque casi la mitad de los 67 municipios fueron ganados por el PRI, concretamente 28.

Entonces, los tricolores también tienen derecho, como los de Morena y Movimiento Ciudadano, principalmente. Por cierto, una vez que los ediles tomen la protesta, serán ellos quienes hagan lo propio a titulares de las regidurías y sindicaturas.

Mostrar más
Botón volver arriba