SE TIENE QUE DECIR

 

Loera, otro de los que no saben perder

Por Cacho

 

El ex candidato a gobernador de Chihuahua por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, sigue al pie de la letra el libro de su amado líder, a quien le debe fe ciega, Andrés Manuel López Obrador.

Lloriquea como plañidera, por un supuesto fraude en su contra.

Sí, el desvergonzado ex aspirante a la primera magistratura estatal y también ex delegado federal de los programas de Bienestar en el estado de Chihuahua, afirmaba que se había cometido un fraude en su contra durante el pasado ejercicio electoral del seis del presente.

Desvergonzado, cínico y cobarde.

Desvergonzado, porque perdió y por mucho.

Cínico, porque a pesar de tener a su favor a los servidores de la Nación, la campaña de vacunación contra Covid-19, y su mayor propagandista, el presidente López, se queja de un supuesto fraude.

Y cobarde, porque descalifica el trabajo de 49 mil 266 ciudadanas y ciudadanos que integraron las Mesas Directivas de Casilla durante la Jornada Electoral, de acuerdo con la información que brinda el Instituto Nacional Electoral.

A ver, que junte a los funcionarios de casilla y les diga en su que hicieron fraude, luego que empezaron a trabajar en los comicios a las 7:30 de la mañana del domingo y concluir su labor hasta pasadas las 11:00 de la noche.

Sí, le iría como en feria por descalificar la labor ciudadana, más aún de un personaje que hipócritamente dice estar de parte del pueblo.

Qué, ¿los funcionarios de casilla no son pueblo?

Sí son y Loera es cobarde por denostarlos.

Solamente hay que restregarle en la cara una diferencia de más de 130 mil votos que tuvo la ahora gobernadora electa María Eugenia Campos, de acuerdo con el 84.72% de las actas contabilizadas, de acuerdo con el PREP.

Luego el ex delegado federal se quejó porque según él, la Iglesia Católica, hizo campaña contra Morena.

Para respaldar sus dichos, presentó un video en el que un sacerdote habla de no votar por los partidos que están en contra de la vida, habla sobre las mentiras del presidente López con respecto al agua que sacó de las presas chihuahuenses.

Lo curioso es que Loera se dispara en el pie con este video, porque su “prueba de fraude” es en referencia a un solo sacerdote. La Arquidiócesis de Chihuahua cuenta con 159, al menos hasta el año 2018; agregue usted los que congregan las Diócesis de Ciudad Juárez, la de Cuauhtémoc-Madera, la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, sume usted la Diócesis de Parral y finalmente la de la Tarahumara.

Como éste “argumento” no le dio para más, su pataleta más reciente es en el sentido de solicitar a los diputados federales de Morena, inicien un juicio de procedencia contra Campos Galván, para quitarle el fuero, en caso de que asuma la gubernatura, pues insiste en que Maru está sumamente comprometida con el proceso en su contra a causa de la “nómina secreta” en el gobierno de César Duarte Jáquez.

Parece que Loera no se informó de lo sucedido en este sentido con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien la Cámara de Diputados federal le instruyó un juicio de procedencia, pero “se los bateó” el Legislativo estatal, que es quien tiene la última palabra para quitarle el fuero al gobernante de un estado libre y soberano.

Habrá que recordarle a Lora que el actual Legislativo estatal cuenta con mayoría panista y probablemente la Legislatura LXVII también.

Por lo pronto, Juan Carlos, sigue diciéndole a los chihuahuenses que el agua de sus presas pertenece a los Estados Unidos.

Te salió cara la factura.

Pues, se tenía que decir… y se dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba