Variante Delta de covid-19 podría convertirse en la dominante en todo el mundo

La variante Delta de covid-19 está en camino de convertirse en la dominante en todo el mundo, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conferencia de prensa, Soumya Swaminathan, jefa científica del organismo, explicó que la variante –detectada por primera vez en India– tiene una capacidad de transmisión significativamente mayor.

Además, admitió que aún se necesitan más datos sobre la eficacia de las vacunas que están en uso.

Sobre la situación en Indonesia, donde más de 350 trabajadores médicos que recibieron el biológico Sinovac se contagiaron de covid-19 y decenas fueron hospitalizados, los expertos señalaron que las vacunas no van a proteger a todos, por lo que seguirá habiendo contagios en las zonas donde exista una transmisión intensa.

El asesor senior de la OMS, Bruce Aylward, recordó que la eficacia de la vacuna Sinovac es de entre 50% y 76%, y afirmó que es demasiado pronto para decir que no funciona contra la variante del virus.

“Es un evento muy importante, que hay que investigar, pero hay que ser muy cuidadosos al sugerir que una vacuna está fallando, porque actualmente no hay pruebas que lo sugieran”, apuntó.

Mostrar más
Botón volver arriba