Anuncian vacunación universal en cinco estados ante tercera ola de covid-19

Con el objetivo de lograr que 50% de la población este inmunizado antes de que concluya el mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de vacunación universal contra covid-19 en personas mayores de 18 años, en municipios y comunidades dispersas de difícil acceso de Chiapas, Guerrero, Puebla,  Oaxaca y Veracruz.

Desde Xalapa, Veracruz, el mandatario dijo que se aplicará la vacuna del laboratorio CanSino, que es de una sola dosis, con el fin que no se tenga que regresar a dichas comunidades de acceso complicado para una segunda inyección.

“Estos cinco estados van a tener un tratamiento especial que inicia hoy (…) Vacunación universal, completa”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.

De acuerdo con pruebas, la vacuna de la farmacéutica china CanSino Biologics previene 65.7% de los casos sintomáticos de covid-19, 95.47% de los casos graves y 100% de hospitalizaciones.

“Ya estamos intensificando la vacunación porque no hay otra alternativa, no hay otra opción para enfrentar el virus, lo mejor es la vacuna y es lo que debemos tener claro”, sostuvo el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

Además, el mandatario invitó a todos los adultos mayores que por alguna razón no hayan acudido a vacunarse a principios de año para que tomen la determinación de hacerlo, ya que no existe mejor defensa para enfrentar al covid-19.

López Obrador indicó que la tercera ola del coronavirus es menos dañina, no obstante, exhortó a seguir observando las medidas sanitarias.

“Estamos en una situación de nuevo especial, hay una especie de rebrote, una tercera ola de contagios, no igual a la primera y segunda, es de menor intensidad y también menos dañina porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo, menos fallecidos”, apuntó.

Mostrar más
Botón volver arriba