CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

“La honestidad es la mejor política” (Benjamín Franklin)
Por FerMan

En publicaciones pasadas tratamos el tema del populismo, del cómo los gobiernos, entre ellos el actual del Presidente de México, utilizan el populismo para debilitar la democracia de un país. En dicho contexto, además del peligro que representa AMLO para el Estado de Derecho en México, tenemos las constantes mentiras que manifiesta en sus acostumbradas mañaneras.
En este caso me refiero a lo manifestado cuando asumió como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en el sentido de que no iba a solicitar préstamos para seguir endeudando a México, inclusive, constantemente López Obrador señala que las finanzas de México se encuentran “sanas”, al respecto, es relevante indicar que, en una de sus mañaneras dijo “Es importante decirlo porque hay mucha desinformación, NO vamos a aumentar impuestos, NO van a haber impuestos nuevos, NO va a crecer la deuda pública, NO vamos a endeudar el país, NO van a haber gasolinazos. La fórmula es sencilla, acabar con la corrupción y con los privilegios en el gobierno”.
No obstante lo anterior, dichas manifestaciones han quedado al descubierto como lo que son, mentiras y más mentiras, puesto que con los datos emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la deuda de México, tanto interna como externa ha aumentado en lo que va de la administración de AMLO, pues según lo informado por la propia SHCP, en noviembre de 2018, la deuda interna era de 6.7 millones de millones de pesos.
Sin embargo, para el mes de abril de 2021, esa misma deuda ya era de 7.8 millones de millones de pesos, lo cual representa un incremento del 16.7%, y en cuanto a la deuda externa, en noviembre de 2018 era de 198 mil millones de dólares y al mes de abril de 2021, dicha deuda aumentó a 225 mil millones de dólares, teniendo un incremento del 13.5%. En dichos datos se contempla la deuda de todo el Estado Mexicano.
Por supuesto, sabemos que en cuanto a la deuda externa, no es del todo atribuible a AMLO, sin embargo, también ha contribuido para que la misma, en vez de disminuir, aumente, pues ha solicitado varios préstamos. Y no vaya a salir AMLO con que tiene otros datos, como suele suceder cuando se ve acorralado con la verdad, pues en este caso, la información es oficial y los números no mienten, lo que significa que López Obrador, una vez más ha mentido al pueblo mexicano, puesto que en realidad ha estado endeudando al país y su promesa, como todas las que ha hecho a los mexicanos, han quedado sin cumplir, siendo muy deshonesto en su actuación y por tal motivo, se hace indigno de ostentar el más alto cargo de los Estados Unidos Mexicanos.
“Fiat Justitae, Péreat Mundus”.

Mostrar más
Botón volver arriba