-¿De qué se trata, ya juegan ‘chueco’ a Bonilla? -Lo dicho: ¡Pavel entra hasta la cocina de Maru! -Reunirá Alex a ediles electos con Gobernadora -Aprueba Cabildo 5 mdp a Cabada para fiestón

NO faltaron los conspiracionistas al reprochar de qué privilegios goza el panista Marco Bonilla, para que fuera el único alcalde electo de todo Chihuahua en tener su toma de protesta un día después de Maru Campos y otro antes del resto de presidentes municipales, incluyendo el de la sobrevalorada Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

Momento. Ciertamente se trató de un error a cargo de los regidores que sostuvieron ayer sesión de Cabildo y tras notar que varios medios se fueron con la finta publicando la ‘nueva fecha’, no tuvieron otra alternativa que corregir lo más pronto posible su falla: “La ceremonia de Toma de Protesta de Marco Antonio Bonilla Mendoza como alcalde de la capital del estado será la tarde del viernes 10 de septiembre, y no el jueves 9”.

Fue el secretario del Ayuntamiento, Óscar González Luna, autor de la pifia y tuvo que ser él mismo quien aclarara el gazapo al releer la fecha correcta de la sesión solemne donde se realizará instalación del H. Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua 2021-2024, el 10 de septiembre a las 19:00 horas.

Claro que ninguna culpa tiene Bonilla Mendoza, pero lapsus de este tipo es lo que menos quiere porque todos los opositores políticos los aprovechan para llevar agua a su molino, criticar cualquier inexactitud y crear la confusión. Entonces, quietos, todo sigue igual para el 10 de septiembre…aunque González Luna recibirá seguramente su zape!

SIN querer decir que ya aseguró hueso en el próximo Gabinete, aunque usted y yo sabemos que sí, el dirigente estatal del PRD Pavel Aguilar formará parte de los trabajos de transición que realiza el equipo de la gobernadora electa, Maru Campos. Como lo comentamos aquí, se metió hasta la cocina azul.

Ayer destacó su nombre en la lista que proporcionó el coordinador Luis Serrato, para continuar con el proceso de entrega-recepción, quien dio a conocer cuatro nuevos nombramientos que realizó Campos Galván en materia de Trabajo, Desarrollo Municipal, Salud y el Despacho de la futura mandataria estatal.

Luis Carlos Tarín Villamar, tendrá a su cargo la mesa de Salud; Fernando Álvarez Monje (otra ‘sorpresa’ por tratarse de un corralista, que también se quedará con alguna dependencia), en Trabajo y Previsión Social; el multicitado Aguilar Raynal, para Desarrollo Municipal; y Jorge Espino Balaguer, en el área del Despacho.

Y sí, Serrato habló muy bien de todos ellos, como personas con amplia experiencia y conocimiento en el encargo que les ha sido encomendado por la gobernadora Maru Campos. Pero reiteró que su función en este proceso no implica que sean nombramientos para el próximo gabinete…usted, qué opina?

DOBLE baldazo de agua fría les aventó Alex Domínguez a sus detractores. Primero les sacó la lengua con la decisión del CEN del PRI para que su presidencia estatal se prolongue 90 días más y, segundo, concertó una reunión de todos los alcaldes electos con la futura gobernadora del PAN, Maru Campos.

Así o más claro el respaldo de su tocayo Alito Moreno. Tan oportuno como contundente para quienes se andan moviendo por todo el estado con la intención de quitarle la dirigencia y ‘secuestrar’ nuevamente al otrora partidazo…como lo leen no pocos priístas de hueso colorado.

Alejandro Domínguez confirmó que ya se agendó la reunión con la gobernadora electa para el próximo 10 de agosto, donde los presidentes tricolores plantearán a Maru Campos las necesidades sobre obra pública y proyectos en conjunto que sirvan para el desarrollo de todos los chihuahuenses.

El dirigente estatal del PRI dijo confiar en que habrá buena recepción, y volvió a presumir que el Revolucionario Institucional le proporcionó 80 mil votos al proyecto de la candidata panista, por lo que podrán trabajar en conjunto con el gobierno entrante no sólo estatal sino también municipal que encabezará Marco Bonilla.

TAMPOCO el Cabildo de Ciudad Juárez canta mal las rancheras. No cometió un inocente error como los chihuahuitas, pero sí tomaron una pésima decisión, pues a mes y medio de que termine la administración municipal, le otorgaron al alcalde independiente ni más ni menos que 5 millones de pesos.

No crea usted que Armando Cabada Alvídrez los utilizará para atender las necesidades más apremiantes de la sufrida población fronteriza. Prefiere que en su despedida sea recordado de la manera más alegre posible, pues los destinará para el tradicional pachangón llamado “Feria Juárez 2021”.

El futuro diputado federal -más vale suerte que dinero, pero tiene ambos-, justificó que anteriormente se le invertía el triple y que sólo se retornaban 6 millones…además, el 90 por ciento de la población de 18 años en adelante se encuentran vacunados y se puede realizar un evento sin descuidar medidas de salud. Cómo ven?

Pero ese no es el punto, las críticas corrieron desde ayer porque los regidores del Cabildo prefirieron autorizar ese préstamo para invertir a un evento de entretenimiento que arranca el 12 de agosto y durará dos semanas, con la intención de que las familias juarenses acudan a divertirse y se olviden de todos sus problemas!

Mostrar más
Botón volver arriba