Google Maps premia a los usuarios que escriban reseñas de los sitios: ¿Cómo hacerlo?

A la hora de visitar un restaurante, café, museo, entre otras opciones, es común que los usuarios de Google Maps que además de utilizar la aplicación para conocer la ubicación, también lean las reseñas de los lugares para darse una idea de qué esperar.

La descripción del servicio, las instalaciones y el ambiente son funcionales tanto para los cibernautas como para los negocios, pues mientras que a los primeros les ayuda a decidir si comprar un producto, o bien, acudir al sitio, a los comerciantes les sirve para saber qué aspectos mejorar en el local.

Si deseas compartir tu experiencia con otros, basta con ingresar al programa Local Guides, en el cual solo tendrás que seleccionar el establecimiento que quieras valorar. Al dar clic se desplegará una pestaña en la que podrás dejar información y una foto del punto. Cada reseña es visible para todo el público, así como el nombre del autor, ya que no es posible ingresar opiniones anónimas.

Aunque Google no retribuye a los colaboradores económicamente, sí lo hace mediante puntos que «te acercan a niveles más altos en el programa y te dan ventajas, como acceso anticipado a las funciones de Google, así como recompensas especiales de los socios. En el nivel 4, también desbloqueas tu primera insignia de Local Guides, que ayuda a que tus contribuciones a los lugares se destaquen», según la página oficial.

Mostrar más
Botón volver arriba